
La médica Daniela Saldivar será llevada a juicio por homicidio culposo tras la muerte de un recién nacido en el Hospital Rawson en 2021, acusada de demorar la cesárea y aplicar maniobras riesgosas durante el parto, informó Diario Huarpe.
La acusada habría sustraído $2.123.440 mediante la retención de una tarjeta de débito y la gestión de un préstamo a nombre de la víctima, hermano de un exministro sanjuanino.
En la localidad de Media Agua, departamento Sarmiento, una mujer identificada como L.N.A., de 37 años, fue formalmente imputada por el delito de estafa por abuso de confianza en perjuicio de Víctor Bruno Hensel, jubilado de 84 años.
Según la investigación, mientras Hensel se encontraba internado, sus familiares advirtieron la falta de sus haberes correspondientes al mes de abril, por $623.440, y la existencia de un préstamo de $1.500.000 solicitado en la firma Crédito Argentino a su nombre.
La pesquisa determinó que la tarjeta de débito del jubilado estaba en poder de la imputada, quien se negaba a devolverla. De acuerdo con los fiscales, el dinero fue utilizado para la compra de electrodomésticos, ropa, calzado y motocicletas, entre ellas una Zanella ZB 110 y una Gilera. También se hallaron mensajes manuscritos en los que la mujer solicitaba dinero a la víctima.
El juez de Garantías Federico Rodríguez formalizó la investigación, que estará a cargo del fiscal Pablo Martín y el ayudante fiscal Franco Rodríguez, de la UFI Delitos Informáticos y Estafas. La imputada permanecerá en libertad durante seis meses, bajo medidas de coerción que incluyen prohibición de acercamiento al damnificado y presentaciones periódicas en sede policial.
La médica Daniela Saldivar será llevada a juicio por homicidio culposo tras la muerte de un recién nacido en el Hospital Rawson en 2021, acusada de demorar la cesárea y aplicar maniobras riesgosas durante el parto, informó Diario Huarpe.
Familiares y amigos piden donantes de sangre para Benjamin Videla y cadenas de oración por él y Gonzalo Ontiveros, los adolescentes heridos en un violento choque en Marquesado.
El joven de 25 años viajaba junto a una chica de 23 en moto y a la altura de calle Ramón Salinas impactó con el patrullero que giró a la izquierda.
El joven motociclista falleció tras impactar contra un patrullero en Avenida Libertador y las redes se llenaron de mensajes de dolor.
Un joven de Rawson fue reducido, golpeado y acusado de ladrón, pero finalmente lo liberaron tras comprobar que la bicicleta que usaba era suya.