Ricardo López: “Mientras el equipo está jugando vamos creciendo”

El head coach de Universitario habló en Bonus Rugby sobre el presente del equipo en la Copa de Oro, el proceso formativo de los jugadores y su propia experiencia en el deporte.

Bonus deportivo Bonus Rugby
IMG-20250904-WA0114

Universitario Rugby Club transita un momento clave en la Copa de Oro del Torneo Regional Cuyano. El buen presente del equipo se debe tanto al compromiso de los jugadores como a la labor de su entrenador, Ricardo López, quien visitó los micrófonos de Bonus Rugby para analizar la temporada y repasar su trayectoria.

Antes de asumir su rol actual, López tuvo un paso como jugador por Los Pumitas y por La Tablada, donde disputó torneos nacionales de alto nivel. Allí también dio sus primeros pasos como técnico: “La primera vez como entrenador fue en La Tablada, con la obligación de dar una mano en el rugby infantil. Esa fue mi primera experiencia”, recordó.

Con una mirada precisa sobre las funciones dentro del campo, explicó que un forward “debe estar preparado para todo: ser fuerte, obtener la pelota, pelearla y entregarla a los que saben jugar después”. Incluso bromeó al señalar que “los primeras líneas juegan otro deporte, tienen que dedicarse a esa parte del juego”.

Respecto a las nuevas camadas, advirtió que “hay chicos talentosos, pero individualmente les falta tener objetivos claros. No deben fijarse únicamente en llegar al seleccionado nacional, porque es muy difícil y puede frustrarlos. Lo importante es perfeccionarse en su puesto y sumar entrenamiento físico”.

Sobre la temporada de Universitario, López reconoció los altibajos: “Nos cuesta encontrar el ritmo en las primeras fechas, pero después entramos en sintonía. Estas semanas de parate nos pueden pasar factura, aunque mientras el equipo esté jugando vamos creciendo”.

Finalmente, remarcó qué lo mantiene motivado en su rol: “Sigo siendo entrenador porque me mantiene cerca del juego. Me gusta vivir el partido desde adentro y estar ligado al entrenamiento”. Para él, la clave del desarrollo de los jugadores pasa por la constancia: “Hay que jugar mucho, ver mucho rugby y verse en cancha. Eso ayuda a no repetir errores y a crecer un montón”.

Mirá la nota completa aquí 

Te puede interesar
Lo más visto