
El episodio generó gran malestar entre los padres, que denunciaron al profesor en la policía y reclaman medidas urgentes para resguardar a los alumnos.
Los incidentes comenzaron el 30 de octubre de 2024, cuando vecinos del barrio Villa Larga denunciaron que el grupo, liderado por Martín Guardia, persiguió y agredió a Franco Rivas, a su pareja Milagro Díaz y a un menor de edad.
En el marco de una serie de hechos violentos ocurridos en Rawson, la Justicia condenó a José Mauricio Guardia y a Martín Axel Guardia, integrantes del grupo conocido como “Los Pastelitos”, por los delitos de amenazas simples y violación de domicilio.
Los incidentes comenzaron el 30 de octubre de 2024, cuando vecinos del barrio Villa Larga denunciaron que el grupo, liderado por Martín Guardia, persiguió y agredió a Franco Rivas, a su pareja Milagro Díaz y a un menor de edad identificado como Thiago. Durante la persecución, Martín Guardia utilizó su Peugeot 308 blanco para embestir a dos de las víctimas y luego lanzó amenazas explícitas: “Ya van a ver lo que les va a pasar. Mañana sale mi papá y los va a venir a matar a todos.”
Al día siguiente, el 31 de octubre, se registró un nuevo episodio cuando Franco Rivas fue interceptado nuevamente por José Mauricio Guardia, Martín Guardia y otro familiar. Tras exigirle que se enfrentara con uno de los hijos del clan, lo amenazaron junto a su tío, Víctor Irrazabal, con la frase: “Los voy a matar a todos.”
Tras meses de investigación judicial, se resolvieron las causas en audiencias de Juicio Abreviado:
José Mauricio Guardia (DNI 29.098.247) fue condenado el 29 de mayo de 2025 a 9 meses de prisión efectiva por violación de domicilio y amenazas simples.
Martín Axel Guardia (DNI 46.725.636) recibió este miércoles una condena de 9 meses de prisión condicional por dos hechos de amenazas simples y violación de domicilio
El episodio generó gran malestar entre los padres, que denunciaron al profesor en la policía y reclaman medidas urgentes para resguardar a los alumnos.
El pronóstico anticipa nubosidad variable, ráfagas fuertes en el arranque del miércoles y temperaturas que irán en ascenso hacia el inicio de la próxima semana.
En la instancia judicial, la Fiscalía de Estado se constituyó como querellante en representación de los damnificados.
Yamila Nievas asegura que vive un “infierno” en su hogar y reclama a la justicia respuestas urgentes ante agresiones, amenazas y hostigamiento de una familia con antecedentes penales que afecta a varias familias del barrio CGT.
La víctima, identificada como Carolina Costa, esperaba el colectivo cuando fue abordada por cuatro hombres que la sorprendieron en la vía pública.