
El episodio generó gran malestar entre los padres, que denunciaron al profesor en la policía y reclaman medidas urgentes para resguardar a los alumnos.
El ministro Carlos Platero aseguró que se brindó ayuda en múltiples departamentos, pero criticó a jefes comunales que no se comunicaron ni activaron protocolos de emergencia, como el caso de Caucete.
Luego del temporal de Santa Rosa, continúa la asistencia a familias afectadas y, además, algunos referentes políticos del peronismo aprovecharon la situación para apuntar políticamente. Ante eso, el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, aseguró que se brindó ayuda a varias zonas de los 19 departamentos de la provincia, pero apuntó a los jefes de comuna que no se comunicaron ni intervinieron, como el caso de Romina Rosas, en Caucete.
"Tenemos un protocolo para actuar en emergencias, hay contacto con las directoras de emergencia social, muchos intendentes, como el de Rawson se comunicaron 4 veces conmigo y pidió ayuda, trabajamos en conjunto con San Martín, con 9 de Julio, con Zonda, Sarmiento, pero hay algunos que no han puesto a sus trabajadores de acción social, en este grupo que tiene la subsecretaria, no se comunicaron conmigo y vamos a donde nos llamen", expuso Platero, en diálogo con DIARIO MÓVIL.
De todos modos, aseguró que asistieron a esos lugares, como el caso de Caucete, cuya intendente, Romina Rosas no se involucró, pese a la necesidad. "Fuimos y asistimos a villas grandes, como Las Talas. Había niños pasando frío, con los pies húmedos y no había nadie que los asista. Fuimos de forma inmediata para evitar problemas de salud o que pernocten a la intemperie", explicó.
"Convocamos a todos los ministerios a que den apoyo, con movilidades, personal para asistir. Los intendentes que requirieron, están los caminones cuando ingresaron, las firmas, está todo fundamentaron, y hasta mi teléfono, que no tiene llamados de intendentes, sobre todo, de los que se quejaron", apuntó Platero.
El episodio generó gran malestar entre los padres, que denunciaron al profesor en la policía y reclaman medidas urgentes para resguardar a los alumnos.
El pronóstico anticipa nubosidad variable, ráfagas fuertes en el arranque del miércoles y temperaturas que irán en ascenso hacia el inicio de la próxima semana.
En la instancia judicial, la Fiscalía de Estado se constituyó como querellante en representación de los damnificados.
Yamila Nievas asegura que vive un “infierno” en su hogar y reclama a la justicia respuestas urgentes ante agresiones, amenazas y hostigamiento de una familia con antecedentes penales que afecta a varias familias del barrio CGT.
La víctima, identificada como Carolina Costa, esperaba el colectivo cuando fue abordada por cuatro hombres que la sorprendieron en la vía pública.