Estuvo prófugo casi un año, lo condenaron por hechos violentos y aun así no irá preso

El joven de 27 años recibió una pena de 9 meses de prisión condicional por hechos violentos ocurridos en Villa Lerga en 2024, luego de haber sido declarado en rebeldía y tener pedido de captura.

Diario MóvilDiario Móvil
tribunales
Imagen ilustrativa.

Por dos hechos violentos ocurridos en el 2024, un malviviente fue condenado este jueves, pero aún así no irá al Penal. Se trata de Martín Axel Guardia, de 27 años, quien debía ser condenado junto a un familiar, pero no asistió y hasta lo declararon en rebeldía. 

Según indicaron fuentes judiciales, todo ocurrió el pasado 30 y 31 de octubre del 2024, en el interior de la Villa Lerga, en Rawson. En un momento, el denunciante dijo que escuchó gritos fuera de su casa y, al salir, observó a "los pastelitos", con Guardia Martín y Guardia Mauricio a la cabeza y otros 4 violentos que perseguían a un joven, junto a su novia y el amigo de ambos, menor de edad. 

Tuvieron problemas con ellos y, tras serias discusiones, amenazaron a los damnificados con ladrillos y en patota. "Ya van a ver lo que les va a pasar", les decía Martín. "Mañana sale mi papá y va a venir a arreglar el tema, los va a venir a matar a todos", aseguró el violento. 

Al día siguiente, el damnificado radicó la denuncia, esta vez, refiriendo a que en horas de la mañana, al llegar a su casa, su sobrino sufrió amenazas de Guardia. Dijo que lo interceptaron junto a Mauricio Guardia, cuando volvía de acompañar a su pareja, a que tome el colectivo para ir a trabajar. De hecho, en ese caso hubo intercambio de golpes y persiguieron al joven hasta la casa. "Los voy a matar a todos", decía Guardia, entre otros insultos y amenazas.

 Por todo esto, acusaron a Guardia de violación de domicilio y amenazas simples, por lo que uno de los protagonistas, Mauricio Guardia, familiar de Martín, fue condenado a 9 meses de condicional. En ese momento, Martín fue declarado en rebeldía, por lo que dispusieron pedido de captura. 

A casi un año, lo ubicaron y lo condenaron, también, a 9 meses de prisión condicional, por lo que no irá al Penal de Chimbas, pese a haber estado en rebeldía. 

Lo más visto