
El episodio generó gran malestar entre los padres, que denunciaron al profesor en la policía y reclaman medidas urgentes para resguardar a los alumnos.
El acusado, que ya cumple una condena de 10 años por un caso similar, deberá responder ahora en los tribunales por los abusos denunciados por su nieta.
Un hombre de 66 años, que ya cumple una condena de 10 años en el Servicio Penitenciario de Chimbas por delitos sexuales, deberá afrontar un nuevo juicio por una denuncia vinculada a su nieta, quien era menor de edad al momento de los hechos.
La acusación se sostiene en episodios ocurridos entre 2018 y 2019, cuando la víctima tenía entre 13 y 14 años. De acuerdo a la investigación, el imputado habría abusado de ella en reiteradas oportunidades en su vivienda de Capital. El caso salió a la luz a raíz de la denuncia de una tía materna, que tomó conocimiento de la situación y se presentó ante la Justicia.
La fiscal a cargo del expediente solicitó a la jueza interviniente que el proceso avance a debate oral, lo que podría derivar en una nueva condena de entre 3 y 10 años de prisión.
La defensa del acusado intentó desestimar la acusación, pero el pedido fue rechazado y la elevación a juicio quedó firme.
Pericias psicológicas realizadas a la víctima confirmaron las secuelas emocionales producto de los abusos denunciados. En tanto, informes sobre el imputado describen rasgos de personalidad asociados al ejercicio de poder y control.
A la espera de que se defina la fecha del debate, el hombre permanece alojado en el penal de Chimbas, donde ya cumple la pena dictada en 2024 por otro caso de abuso sexual contra una adolescente con discapacidad.
El episodio generó gran malestar entre los padres, que denunciaron al profesor en la policía y reclaman medidas urgentes para resguardar a los alumnos.
El pronóstico anticipa nubosidad variable, ráfagas fuertes en el arranque del miércoles y temperaturas que irán en ascenso hacia el inicio de la próxima semana.
En la instancia judicial, la Fiscalía de Estado se constituyó como querellante en representación de los damnificados.
Yamila Nievas asegura que vive un “infierno” en su hogar y reclama a la justicia respuestas urgentes ante agresiones, amenazas y hostigamiento de una familia con antecedentes penales que afecta a varias familias del barrio CGT.
La víctima, identificada como Carolina Costa, esperaba el colectivo cuando fue abordada por cuatro hombres que la sorprendieron en la vía pública.