
El episodio generó gran malestar entre los padres, que denunciaron al profesor en la policía y reclaman medidas urgentes para resguardar a los alumnos.
El vehículo de la emisora sanjuanina, que había sido sustraído de un lubricentro, fue encontrado horas después en un baldío.
Un robo que llamó la atención por la notoriedad de su botín tuvo un desenlace rápido, aunque dejó más preguntas que respuestas. La camioneta de Radio La Voz, ploteada con el logo de la emisora, que había sido robada de un lubricentro en Rawson, fue encontrada abandonada en la misma localidad.
El hecho ocurrió entre el martes y el miércoles en un local ubicado en Paula Albarracín de Sarmiento 588. Según autoridades de la radio, la Renault Kangoo había sido llevada para ser reparada. Sin embargo, al llegar por la mañana, los dueños del taller se encontraron con el candado roto y la camioneta desaparecida, junto con varias herramientas y una hidrolavadora.
El caso tomó un giro curioso cuando se supo que el vehículo no tenía batería al momento del robo. Los delincuentes debieron colocarle una para poder arrancarla, lo que sumó un elemento de planificación al hecho. La denuncia fue radicada en la Subcomisaría de Villa Hipódromo y la investigación quedó a cargo del fiscal Miguel Gay, quien ordenó un operativo provincial de búsqueda.
Gracias a la labor de diversas divisiones policiales, la camioneta fue hallada cerca de las 18 horas de este miércoles en la intersección de las calles Tacuarí y Triunvirato, en Rawson. Aunque el móvil estaba intacto en su exterior, se analizaba si le faltaban elementos internos.
Para los investigadores, el robo de un vehículo tan fácilmente identificable generó sospechas. La exposición del rodado, que lo hacía imposible de ocultar o vender en el mercado negro, sugiere que el objetivo de los ladrones podría haber sido otro, aunque se descartó por el momento cualquier conexión con la emisora. La rápida localización de la camioneta parece indicar que la notoriedad del vehículo fue, finalmente, la principal razón por la que fue abandonado.
El episodio generó gran malestar entre los padres, que denunciaron al profesor en la policía y reclaman medidas urgentes para resguardar a los alumnos.
El reconocido motoquero e influencer Emilio Duke contó en redes sociales que canceló un pedido porque debía ingresar al barrio.
El pronóstico anticipa nubosidad variable, ráfagas fuertes en el arranque del miércoles y temperaturas que irán en ascenso hacia el inicio de la próxima semana.
En la instancia judicial, la Fiscalía de Estado se constituyó como querellante en representación de los damnificados.
Yamila Nievas asegura que vive un “infierno” en su hogar y reclama a la justicia respuestas urgentes ante agresiones, amenazas y hostigamiento de una familia con antecedentes penales que afecta a varias familias del barrio CGT.