
El episodio generó gran malestar entre los padres, que denunciaron al profesor en la policía y reclaman medidas urgentes para resguardar a los alumnos.
La magistrada decidió trasladarlo a una sala contigua, desde donde el proceso continuó de manera online.
Este miércoles, la audiencia judicial de Jon Denis Díaz, acusado del robo de una silla plegable en un bar frente a la Plaza 25 de Mayo, debió ser interrumpida debido a su conducta agresiva.
Fuentes judiciales confirmaron que, al ingresar a la sala, Díaz comenzó a insultar a la jueza de Garantías Celia Maldonado de Álvarez, al fiscal Juan Manuel Gálvez y al ayudante fiscal Juan Manuel García Castrillón. Minutos después, golpeó su cabeza contra una pared de Durlock, obligando a suspender la audiencia momentáneamente.
La magistrada decidió trasladarlo a una sala contigua, desde donde el proceso continuó de manera online. La fiscalía responsabilizó a Díaz por el hurto, registrado en cámaras de seguridad, y solicitó prisión preventiva por seis meses, además de recomendar asistencia psicológica.
Díaz, conocido como “El Cansado”, cuenta con más de 10 condenas previas por delitos contra la propiedad. Entre sus antecedentes se incluyen condenas por robar sillas plegables en comercios del microcentro, la más reciente el 31 de agosto de 2025.
El episodio generó gran malestar entre los padres, que denunciaron al profesor en la policía y reclaman medidas urgentes para resguardar a los alumnos.
El reconocido motoquero e influencer Emilio Duke contó en redes sociales que canceló un pedido porque debía ingresar al barrio.
El pronóstico anticipa nubosidad variable, ráfagas fuertes en el arranque del miércoles y temperaturas que irán en ascenso hacia el inicio de la próxima semana.
En la instancia judicial, la Fiscalía de Estado se constituyó como querellante en representación de los damnificados.
Yamila Nievas asegura que vive un “infierno” en su hogar y reclama a la justicia respuestas urgentes ante agresiones, amenazas y hostigamiento de una familia con antecedentes penales que afecta a varias familias del barrio CGT.