
El episodio generó gran malestar entre los padres, que denunciaron al profesor en la policía y reclaman medidas urgentes para resguardar a los alumnos.
La víctima, identificada como Matías D. Fioretti Aballay (30 años), permanece internada en el sector privado, recuperándose lentamente y a la espera de dos cirugías clave.
El 15 de agosto, un trabajador de la remodelación del edificio 9 de Julio, en Capital, sufrió un grave accidente laboral al caer desde el cuarto piso mientras realizaba tareas de soldadura en altura. La víctima, identificada como Matías D. Fioretti Aballay (30 años), permanece internada en el sector privado, recuperándose lentamente y a la espera de dos cirugías clave.
Según informaron sus familiares, Fioretti Aballay está internado en Terapia Intermedia, con pronóstico reservado. Será sometido a una cirugía de columna el viernes 12 de septiembre y a una segunda operación, de pómulo y nariz, el lunes 15 de septiembre, al cumplirse un mes de la caída.
El hecho
El accidente ocurrió mientras el obrero realizaba soldaduras en altura en la obra ubicada en Ignacio de la Roza, entre Jujuy y Aberastain, que será destinada a oficinas del Poder Judicial. Según las primeras versiones, se le habría desprendido el arnés de seguridad, lo que provocó la caída de varios metros.
Fue asistido por una ambulancia de emergencias y trasladado al Hospital Guillermo Rawson, donde se constató que presentaba contusión cráneo facial, traumatismo de tórax, escoriaciones múltiples y politraumatismo. Más tarde, fue derivado a un sanatorio privado, donde continúa con la recuperación.
El episodio generó gran malestar entre los padres, que denunciaron al profesor en la policía y reclaman medidas urgentes para resguardar a los alumnos.
El reconocido motoquero e influencer Emilio Duke contó en redes sociales que canceló un pedido porque debía ingresar al barrio.
El pronóstico anticipa nubosidad variable, ráfagas fuertes en el arranque del miércoles y temperaturas que irán en ascenso hacia el inicio de la próxima semana.
En la instancia judicial, la Fiscalía de Estado se constituyó como querellante en representación de los damnificados.
Yamila Nievas asegura que vive un “infierno” en su hogar y reclama a la justicia respuestas urgentes ante agresiones, amenazas y hostigamiento de una familia con antecedentes penales que afecta a varias familias del barrio CGT.