Los hermanos Mora: talento sanjuanino que acelera hacia el futuro del motociclismo

Facundo y Juan Elías Mora pasaron por Bonus Deportivo y contaron cómo transitan el presente de sus carreras, tras destacarse en el Autódromo Villicum y posicionarse entre los mejores del campeonato continental.

Bonus deportivo Bonus Deporitvo
35c362cef4d6bd0e517c0aa6c0d38008_L

El motociclismo sanjuanino tiene dos protagonistas que se abren camino a toda velocidad en el continente. Se trata de los hermanos Facundo y Juan Elías Mora, quienes pasaron por Bonus Deportivo luego de un fin de semana marcado por la lluvia en el Autódromo Villicum, donde dominaron la clasificación de la Latin America Talent Cup y confirmaron su gran nivel.

“Arranqué en 2018, con 12 o 13 años, en el campeonato local de El Pinar. Después dimos el salto al Argentino”, recordó Facundo, mientras que Juan Elías confesó que su inicio estuvo ligado al ejemplo de su hermano: “Empecé en 2021 gracias a él, arranqué en el campeonato argentino y sanjuanino en la 250cc, y luego fui escalando hasta llegar a esta competencia”.

El Latin America Talent Cup, apoyado por MotoGP, es una plataforma clave para el desarrollo de pilotos en la región. “Las motos que usamos son prototipos de 250cc, equivalentes a una 600 de calle en cuanto a potencia, con chasis y suspensiones de carrera. Son máquinas diseñadas exclusivamente para competir”, explicó Facundo.

La experiencia internacional ya forma parte de su recorrido. Juan Elías corrió en el Campeonato Chileno en 2023, mientras que Facundo compitió en Brasil y en Europa, donde participó de campeonatos en España e Italia: “Europa es la cuna del motociclismo y el paso es difícil, sobre todo en lo económico, pero fue un gran aprendizaje”.

Hoy, en 2025, los Mora son protagonistas de la Talent Cup. Facundo lidera el campeonato y Juan Elías marcha cuarto, ambos con actuaciones destacadas. “Poder correr este campeonato tan importante y pelear los primeros puestos me pone muy feliz”, señaló Juan Elías, tras marcar el mejor tiempo en el Villicum pese a una clasificación complicada por la lluvia.

La jornada estuvo condicionada por el clima, con frío extremo y una pista mojada que obligó incluso a cancelar las finales. “La lluvia no perdona, cualquier error te manda al piso. Era muy difícil mantener el ritmo”, admitió Facundo, dejando en claro la exigencia de la disciplina.

Los hermanos Mora, con apenas poco más de cinco años de experiencia en la categoría, ya pisan fuerte en el continente y sueñan con llegar a lo más alto del motociclismo mundial.

Mirá la nota completa aquí

Te puede interesar
Lo más visto