
El episodio generó gran malestar entre los padres, que denunciaron al profesor en la policía y reclaman medidas urgentes para resguardar a los alumnos.
Tras un fallido intento de robo en Chimbas, Elias Bustos fue detenido y condenado a 6 meses de prisión efectiva mediante un juicio abreviado.
Un joven de Chimbas fue condenado a seis meses de prisión efectiva tras intentar sustraer el celular de una mujer en el interior de un barrio del departamento. El hecho ocurrió el 31 de mayo pasado, alrededor de las 6 de la mañana, cuando la víctima caminaba por la zona y fue abordada por el agresor.
Según indicaron fuentes judiciales, durante el forcejeo, el teléfono cayó al suelo y Bustos huyó del lugar. Sin embargo, la policía lo localizó y aprehendió pocos minutos después en las inmediaciones del hecho. Inicialmente la causa estuvo bajo el Fuero Especial de Flagrancia, que se declaró incompetente y derivó el expediente a la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad.
Tras las negociaciones de juicio abreviado entre el imputado y su defensa, la Justicia resolvió imponer una pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, que Bustos deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial. La medida busca sancionar rápidamente delitos de este tipo y garantizar la seguridad de los vecinos de la zona.
El caso estuvo a cargo del fiscal Miguel Ángel Gay, con el acompañamiento del ayudante fiscal José Luis Salinas Molina y el apoyo de los auxiliares Mariana Otiñano y Franco Juarez.
El episodio generó gran malestar entre los padres, que denunciaron al profesor en la policía y reclaman medidas urgentes para resguardar a los alumnos.
El reconocido motoquero e influencer Emilio Duke contó en redes sociales que canceló un pedido porque debía ingresar al barrio.
El pronóstico anticipa nubosidad variable, ráfagas fuertes en el arranque del miércoles y temperaturas que irán en ascenso hacia el inicio de la próxima semana.
En la instancia judicial, la Fiscalía de Estado se constituyó como querellante en representación de los damnificados.
Yamila Nievas asegura que vive un “infierno” en su hogar y reclama a la justicia respuestas urgentes ante agresiones, amenazas y hostigamiento de una familia con antecedentes penales que afecta a varias familias del barrio CGT.