
El hallazgo ocurrió en el interior del barrio Huarpe durante las últimas horas y generó un fuerte operativo policial en la zona.
Dos allanamientos simultáneos en 25 de Mayo y Caucete culminaron con dos detenidos y el decomiso de fauna, estupefacientes y armamento.
La Unidad Rural de la Policía llevó a cabo en la mañana de este miércoles dos allanamientos en los departamentos de 25 de Mayo y Caucete, resultando en el secuestro de fauna, estupefacientes y un arma de fuego.
En el primer operativo, en una vivienda en 25 de Mayo, los agentes encontraron 137 aves de diferentes especies y varios lagartos gecko leopardo, junto a jaulas de diversos tamaños. En el lugar se detuvo a Juan Raúl Isla Flores, de 36 años, quien quedó a disposición del Juzgado de Paz de 25 de Mayo por infracción a la Ley 941-R. Adicionalmente, se incautaron 17 gramos de marihuana, por lo que también intervino la Unidad Fiscal Federal de San Juan por infracción a la Ley 23.737.
En el segundo domicilio, ubicado en Caucete, se secuestraron 10 gallos de riña con sus jaulas. En este lugar fue detenida Claudia Julia Montaño, de 54 años, quien también fue vinculada a una causa por infracción a la Ley 941-R y quedó bajo la órbita del Juzgado de Paz de Caucete. Finalmente, se encontró una escopeta calibre 16 con nueve cartuchos, lo que derivó en la apertura de un legajo por tenencia ilegítima de arma de fuego, con intervención de la UFI genérica.
El hallazgo ocurrió en el interior del barrio Huarpe durante las últimas horas y generó un fuerte operativo policial en la zona.
El malviviente fue al centro de salud y descubrieron que tenía pedido de captura por lo que la Policía intervino y lo detuvieron.
El organismo trabaja con un equipo técnico y social que recibe denuncias, verifica en terreno y revoca adjudicaciones cuando no se cumplen los requisitos. Varias de estas casas se sumarán al sorteo del 25 de septiembre.
Los delincuentes aprovecharon la falta de seguridad en el edificio para llevarse dinero y celulares. La Policía investiga con cámaras de la zona, pero aún no hay detenidos.
Los jovencitos interrumpieron el tránsito en medio de una discusión interna del establecimiento educativo.