
El hallazgo ocurrió en el interior del barrio Huarpe durante las últimas horas y generó un fuerte operativo policial en la zona.
El siniestro puso en alerta a los vecinos. Investigan si se trató de un siniestro intencional.
Un voraz incendio desató momentos de tensión en la siesta de este miércoles en el Asentamiento San Cayetano, ubicado sobre calle Talacasto, entre 25 de Mayo y Libertador. El fuego, que se habría iniciado en un descampado cercano, alcanzó al menos cinco viviendas y obligó a un importante despliegue de Bomberos, Policía y Protección Civil.
Las llamas se propagaron rápidamente debido a la precariedad de las construcciones y al viento, lo que hizo necesario evacuar a decenas de vecinos. En el operativo trabajaron cerca de 30 bomberos de distintos destacamentos, más voluntarios que se sumaron para asistir a los damnificados.
El jefe de Bomberos a cargo informó que varias casas sufrieron daños totales y quedaron inhabilitadas, mientras que otras resultaron parcialmente afectadas. También confirmó que una persona sufrió quemaduras leves en sus brazos y otras fueron atendidas por intoxicación debido al humo.
“Es una desgracia con suerte. Por lo menos no tenemos víctimas de gravedad. Estamos evaluando los daños en las casas, que son entre cuatro y cinco, y ya evacuamos a todas las familias del lugar”, indicó a Telesol.
Por su parte, vecinos señalaron que el fuego se habría iniciado en un sector con palmeras dentro del descampado lindero. “Siempre hay inconscientes que tiran brasas o cigarros, y esta vez terminó en tragedia. A mi hijo se le quemó parte de la casa”, relató una mujer del asentamiento.
Las autoridades confirmaron que se brindará asistencia a las familias que lo perdieron todo y que las pericias continuarán para determinar las causas exactas del incendio.
El hallazgo ocurrió en el interior del barrio Huarpe durante las últimas horas y generó un fuerte operativo policial en la zona.
El malviviente fue al centro de salud y descubrieron que tenía pedido de captura por lo que la Policía intervino y lo detuvieron.
El organismo trabaja con un equipo técnico y social que recibe denuncias, verifica en terreno y revoca adjudicaciones cuando no se cumplen los requisitos. Varias de estas casas se sumarán al sorteo del 25 de septiembre.
Los delincuentes aprovecharon la falta de seguridad en el edificio para llevarse dinero y celulares. La Policía investiga con cámaras de la zona, pero aún no hay detenidos.
Los jovencitos interrumpieron el tránsito en medio de una discusión interna del establecimiento educativo.