
El hallazgo ocurrió en el interior del barrio Huarpe durante las últimas horas y generó un fuerte operativo policial en la zona.
El siniestro se produjo entre un auto, y una camioneta. Uno de los heridos, pelea por su vida.
Hace unos días, un siniestro vial tuvo como protagonista un bebé y una embarazada sanjuanina, en Chimbas; esta vez un hecho con características similares se dio pero en el departamento de Rawson. El último incidente ocurrió en la zona de Salvador María del Carril y Chacabuco, en villa Mascarell.
El impacto que derivó en los heridos, fue entre una camioneta Hilux y un auto Renault, según trascendió pasado el mediodía de este martes. Tras los hechos y la observación del estado de salud y condiciones de los heridos; los vecinos rápidamente auxiliaron a los ocupantes.
Según pudo saber DIARIO MÓVIL, hay cuatro personas heridas, una con un cuadro más complejo. Fuentes oficiales confiaron a este medio, que el conductor de uno de los vehículos se encuentra luchando por su vida; la mujer embarazada, el bebé y otro de los ocupantes; están internados, pero en observación.
Tras llegar al servicio de Urgencias del hospital Guillermo Rawson, fueron asistido rápidamente. El sanjuanino que terminó con heridas severas, presentó un neumotórax, es decir una perforación en el pulmón.
Pasadas las 15 horas de este martes, aún no hay un parte oficial de la Policía de San Juan, ni de las autoridades judiciales; por ende todavía no se difunden las identidades de los involucrados, ni la mecánica del fuerte choque.
EL OTRO CHOQUE:
Un accidente vial de alta gravedad tuvo lugar el domingo por la tarde en la esquina de calles Mendoza y Neuquén, en el departamento Chimbas, cuando un patrullero de la Policía de San Juan se vio involucrado en un choque que dejó seis personas lesionadas, entre ellas un bebé de un año y su madre, embarazada de 19 semanas.
En diálogo con DIARIO MÓVIL, el ayudante fiscal Emiliano Pugliese brindó detalles sobre el siniestro. El funcionario explicó que el patrullero de la comisaría 26 circulaba con sirenas y luces encendidas, respondiendo a un requerimiento urgente, cuando fue impactado en el lateral izquierdo por una motocicleta KTM 200cc que transitaba por calle Mendoza de norte a sur. El golpe provocó que el móvil policial girara bruscamente y colisionara con dos motos detenidas en el semáforo.
Entre los afectados se encontraba la familia compuesta por Enzo Elizondo, Emily María Escudero y su hijo, quienes fueron trasladados de urgencia a un hospital. Pugliese precisó que el bebé sufrió politraumatismos leves y se encuentra fuera de peligro, mientras que la madre recibió varios golpes, y se aguarda un informe médico sobre la evolución del embarazo. Otros involucrados, incluido el conductor del patrullero, el cabo Evan Saroca, y los motociclistas, recibieron atención médica; todos permanecen estables, aunque algunos permanecieron internados por precaución.
El fiscal detalló que una cámara de seguridad captó gran parte del incidente, registrando la secuencia desde el impacto inicial hasta que el patrullero colisionó con los otros vehículos. “El móvil policial realizaba un giro de casi 180 grados tras el impacto y terminó golpeando a las motos detenidas en el semáforo. Todos los lesionados fueron trasladados a distintos nosocomios de la provincia y se encuentran estables”, explicó Pugliese.
El funcionario agregó que la investigación está a cargo de la UFI Delitos Especiales, con supervisión del fiscal Francisco Micheltorena, y que se han solicitado imágenes de las cámaras de seguridad del CISEM para reconstruir la dinámica del accidente y determinar responsabilidades.
El hallazgo ocurrió en el interior del barrio Huarpe durante las últimas horas y generó un fuerte operativo policial en la zona.
El malviviente fue al centro de salud y descubrieron que tenía pedido de captura por lo que la Policía intervino y lo detuvieron.
Seis personas resultaron heridas, entre ellas un bebé y su madre embarazada, tras un choque múltiple en Chimbas que involucró un patrullero y varias motocicletas; las autoridades investigan las causas del accidente.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, cuando ambos aceptaron la invitación de un conocido, Víctor “El Roto” Pastén, a su domicilio para compartir bebidas alcohólicas.
Una pareja fue detenida con 98 envoltorios y cuatro panes de cocaína, además de $1.000.000, en un operativo que comenzó de manera fortuita por el aparente estado de ebriedad de los ocupantes.