Caroprese y Gutiérrez tras el clásico: “Estamos con ganas de meternos en semis”

Los jugadores de Universitario revivieron la victoria en el superclásico del rugby sanjuanino y contaron cómo se vivió un partido cargado de intensidad y emociones.

Bonus deportivo Bonus Rugby
gutierrez y caroprese

San Juan volvió a palpitar un nuevo superclásico del rugby local. San Juan Rugby Club y Universitario protagonizaron una batalla ajustada en Santa Lucía, donde el partido pudo ser para cualquiera. El duelo atravesó distintas fases: momentos de dominio para cada lado, ataques de ida y vuelta y un desarrollo dinámico de gran nivel. Dentro de la cancha, los que lo vivieron en primera persona fueron Juan Francisco Caroprese y Facundo Gutiérrez, jugadores de Universitario, quienes celebraron una victoria especial y compartieron sus sensaciones en Bonus Rugby.

“Fue un partido durísimo, con mucha intensidad. Hubo un momento difícil donde nos encontramos con dos jugadores menos. Entré para tratar de cambiar el ritmo, justo en ese momento nos hacen un try y fue un partido con muchísimas emociones”, relató Gutiérrez, todavía con la adrenalina a flor de piel. Caroprese complementó con su propia vivencia: “Traté de estar lo más relajado posible. Yo ya había jugado dos clásicos antes de este y no había tenido la posibilidad de ganarlos. Entonces ahora no entré con la presión de tener que hacerlo ni con la presión de la gente que te está apoyando. Lo viví mucho más tranquilo”.

El desarrollo del encuentro estuvo cargado de roces y disputas, lo que le dio un condimento especial. Así lo contó Facundo: “Hablé con el Tebi (Esteban Pagés) y dijimos: ‘vamos a fondo nosotros y que sea lo que Dios quiera’. Apostamos a lo que cada uno sabía hacer y fuimos por ese camino”. La convicción dio resultado. Para Juanfra, la victoria tuvo un valor único: “Era un partido que no quería perder, estaba focalizado en ganarlo. Con tantas tarjetas en el medio me empecé a desesperar, pero cuando el ‘Petti’ (Juan Martín Echegaray) la sacó afuera, la alegría fue hermosa”.

Más allá de las dificultades, el equipo mantuvo la confianza y nunca dudó en su plan de juego. “Dentro de la cancha empujamos todos para el mismo lado. Aunque teníamos dos menos, estábamos cohesionados, con una energía que se sentía única. Queríamos ganar”, aseguró Caroprese, que dejó en claro el espíritu de grupo que sostiene a Universitario. Y cerró con un mensaje que refleja el objetivo inmediato: “Estamos con ganas de meternos en semis, trabajando para eso”.

Para mirar la nota completa ingresá aquí

Te puede interesar
Lo más visto