
El organismo, creado en 2008, había logrado una reducción del 28% en la cantidad de víctimas fatales. Pasaron a disponibilidad a casi 100 trabajadores.
El Presidente dijo que la sesión de ayer en la Cámara de Diputados fue “un espectáculo macabro”.
NacionalesEl presidente Javier Milei le hizo fuertes críticas a la oposición, luego el rechazo, el miércoles en Diputados, a su veto de la Emergencia en Discapacidad: “El Congreso está secuestrado por el kirchnerismo”. El Presidente dijo que esa sesión fue “un espectáculo macabro”, y acusó a los diputados de Unión por la Patria de tener “solo una agenda, la de quebrar al Estado”. El mandatario hizo estas declaraciones ante empresarios, en el cierre del Council de las Américas.
El Presidente redobló las críticas contra el kirchnerismo, luego del fuerte revés en la Cámara Baja: “Ayer asistimos a un espectáculo macabro en el Congreso. Enfrente tenemos el Congreso secuestrado por el kirchnerismo, que solo responde a sus intereses. Solo tienen una agenda, quebrar al Estado. No tienen otra intención que volver al país al peor momento del 2023. Quieren destruir al país, romper la economía, porque saben que la suya siempre va a estar. Siempre vivieron de la política, se aumentaron los sueldos a gusto".
El mandatario además defendió a los que llamó “83 héroes que defendieron el equilibrio fiscal” en la sesión del miércoles en la Cámara Baja, frente a los que volvió a tildar de “degenerados fiscales”, por haber impulsado proyectos resistidos por el Gobierno, que confirmó que vetará si se convierten en leyes, por su impacto fiscal.
Milei dijo que el kirchnerismo “no conoce en carne propia lo que es sufrir un país con inflación, caos económico, sin oportunidades laborales ni horizonte, porque siempre vivieron de la política, todos en su familia y amigos viven del Estado”.
El Presidente dijo que el espacio liderado por la exmandataria Cristina Kirchner “ve una gran oportunidad en la destrucción económica: “Para ellos, cada pobre es una oportunidad de acumular más poder, por eso los multiplican y no quieren que salgamos del pozo”.
El organismo, creado en 2008, había logrado una reducción del 28% en la cantidad de víctimas fatales. Pasaron a disponibilidad a casi 100 trabajadores.
Las ventas de supermercados registraron una leve mejora de 0,2% mensual en junio, mientras que en mayoristas cayeron 1,8%
Ariel Fernando García Furfaro fue arrestado en el marco de la investigación que busca determinar responsabilidades por la muerte de al menos 96 personas.
La Cámara de Diputados de la Nación insistió en el veto de Javier Milei sobre el aumento del 7,2% a las jubilaciones.
Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que ráfagas de hasta 75 km/h podrían afectar a varios departamentos sanjuaninos.
Sara Vallejos, de 60 años, solicita donaciones de comida o dinero para poder mantenerse mientras acompaña a su esposo, recientemente operado del corazón.
El aprehendido fue Martin Renzo Nahuel. El damnificado fue un chofer de la plataforma DIDI. El hecho ocurrió en calle Sargento Méndez y calle Hermes Quijada.
En el lugar intervino personal de la Unidad Operativa Mariano Moreno y Centenario, que logró la detención de uno de los involucrados.