Duras sanciones para jugadores de Marquesado y Peñarol tras los incidentes

El Tribunal de Disciplina se expidió y dictó severos castigos para los futbolistas y el cuerpo técnico involucrados en la violenta pelea que se desató el 2 de agosto.

Diario MóvilDiario Móvil
marquesado peñarol

Tras el escándalo que sacudió el fútbol de San Juan, el Tribunal de Disciplina de la Liga Sanjuanina de Fútbol (LSF) dio a conocer las duras sanciones para los responsables de los incidentes ocurridos en la cancha de Marquesado. Los disturbios, que se desataron al finalizar el partido de Cuarta División entre el local y Sportivo Peñarol, resultaron en una ola de castigos que se enfocan principalmente en el equipo local.

Por el lado de Marquesado, el entrenador Esteban Balmaceda fue el más afectado, con una suspensión de dos años. Ocho futbolistas, incluyendo a León Castro, Pablo Agüero, Ramón Poblete, David Rubio, Joel Tapia, Matías Molina, Axel Aballay y Ulises Molina, recibieron una sanción de un año. Además, Alejo Castro, Uriel Tobal y Gustavo Ríos fueron suspendidos por 30 partidos. El club también deberá pagar una multa equivalente a 150 entradas durante tres fechas.

En el bando de Peñarol, las sanciones fueron menos severas. El arquero Mariano Pellice, agredido al final del encuentro, fue suspendido por dos fechas, mientras que Felipe Flores, Marcos Solas, Leonel Sánchez y Nicolás Agüero recibieron una suspensión de tres fechas.

Los videos del incidente mostraron el extremo nivel de violencia. Todo comenzó cuando el arquero de Peñarol, Mariano Pellice, paró la pelota con el pecho. La acción enfureció a los jugadores de Marquesado, quienes lo rodearon y lo agredieron con golpes de puño y patadas. Pellice intentó defenderse y, al caer al suelo, solo pudo cubrirse la cabeza para protegerse de la golpiza.

Lo más visto