Bruno Núñez, la joven promesa del boxeo sanjuanino que se prepara para brillar en el Mocoroa

Con apenas 16 años, el púgil habló en Bonus Deportivo sobre sus inicios, su rutina de trabajo y sus sueños, mientras se alista para la velada del 22 de agosto en el estadio Juan Bautista Mocoroa.

Bonus deportivoDiario MóvilDiario Móvil
Bruno Núñez
Bruno Núñez

A sus 16 años, Bruno Núñez ya se perfila como una de las grandes apariciones del boxeo sanjuanino. Con un presente sólido y una proyección que entusiasma, el joven pugilista del Mocoroa pasó por Bonus Deportivo para contar cómo vive su preparación de cara a la velada del próximo 22 de agosto.

Sus inicios en el deporte fueron casi por casualidad: “Cuando era chico iba a fútbol, pero no andaba. Mi papá me ofreció ir a boxeo y acepté. Al principio solo entrenaba y, cuando me di cuenta, ya estaba preparando mi primera pelea. A mi mamá no le gusta mucho que lo practique, pero sabe que lo hago a conciencia y con pasión”.

Hoy, su rutina es intensa. “Entrenamos de lunes a sábado en doble turno. A la mañana, con el profe salimos a correr; por la tarde hacemos guantes. Los martes y jueves vamos al gimnasio. Mucho no me gusta, pero sé que es necesario para llegar bien”, relató.

En la recta final hacia la gran noche del Mocoroa, el sanjuanino afina detalles: “Hasta la semana pasada hicimos mucho trabajo de fuerza. Ahora trabajamos más velocidad para aflojar y llegar óptimos a la pelea del 22”.

Con determinación, Núñez dejó en claro sus metas: “Quiero llegar hasta donde más pueda. Me preparo todos los días para alcanzar el mejor nivel. Me gusta mucho ver a Gervonta Davis, Mirco Cuello y Fernando ‘Puma’ Martínez. Todos van para adelante y es una estrategia que me gusta seguir”.

Entre sus logros más recordados está el Guante de Oro conquistado en Mendoza en 2023. “Fue una gran pelea. Justo la madre de mi rival era la fiscalizadora, pero le gané. Me pidieron la revancha y también la gané. Fue una experiencia increíble porque estaban los mejores del país. Vivía concentrando, me pesaban antes de competir y debía cuidar mucho la comida. Por ahí disfrutaba poco de la playa, pero me pude dar un chapuzón en el mar”.

Te puede interesar
Lo más visto