Emilia Molina, top 7 sudamericana en su debut: “Fue un desafío”

La patinadora del club Fantasías habló en Bonus Deportivo sobre su primera experiencia internacional en Brasil, donde brilló en Solo Dance y se ubicó entre las mejores siete del continente.

Bonus deportivoDiario MóvilDiario Móvil
Emilia Molina
Emilia Molina.

El patinaje artístico sanjuanino sigue sumando nombres a su historia internacional. Esta vez, fue el turno de Emilia Molina, del club Fantasías, quien representó a Argentina en el Sudamericano disputado en el estadio Venancio Aires, en Santa Cruz, Brasil. En su debut continental, la joven patinadora logró un destacado séptimo puesto en la especialidad Solo Dance, categoría juvenil, compitiendo contra veinte rivales.

En diálogo con Bonus Deportivo, Emilia contó que para clasificar al certamen debía estar entre las cinco mejores del ranking nacional, que se definió por los resultados en las copas Apertura y Clausura: “Terminé segunda en mi categoría, lo que me dio el pase al Sudamericano”.

La competencia no fue sencilla: “El nivel era alto, sobre todo en las últimas tandas. Era mi primer sudamericano, así que todo era el doble: los nervios, la presión”. Pese a ello, Emilia logró disfrutar: “Fue un desafío manejar mis presiones y salir a competir bien. Me costó, pero me preparé mucho con mi entrenador, Paulo Bustamante, y en las dos coreografías —style dance y free dance— me fue bastante bien”.

Te puede interesar
Lo más visto