
Operativo rural en Sarmiento y San Carlos: secuestran aves protegidas y herramientas robadas
Diario Móvil
En la mañana de este viernes, personal de la Unidad Rural N° 4 cumplió con dos oficios judiciales que derivaron en el secuestro de aves autóctonas y de varias herramientas vinculadas a robos recientes.
El primer procedimiento se concretó a las 9:30 horas en una vivienda ubicada sobre Ruta 40, a 400 metros al sur de Ruta 351, en San Carlos. Allí, con la supervisión de un veedor judicial y por disposición de la jueza María Eugenia Barassi, se incautaron dos gallaretas de escudete rojo, dos estructuras metálicas y tres boleadoras. En el lugar fue aprehendido Juan Alberto Jurado González, quien quedó vinculado a un expediente contravencional. Las aves fueron entregadas a la Secretaría de Medio Ambiente para su resguardo.
Más tarde, a las 11:00, los efectivos irrumpieron en un domicilio del barrio Sarmiento 3, en el departamento homónimo, donde hallaron dos loros barranqueros, un comecebo andino y tres jilgueros. También en esta ocasión, los animales fueron derivados a Medio Ambiente.
Durante el mismo allanamiento, la policía encontró elementos de dudosa procedencia, presuntamente relacionados con hechos ilícitos denunciados en Comisaría Octava. A partir de la intervención de las Unidades Fiscales contra la Propiedad, se secuestró una máquina de soldar marca Halley, robada el 5 de agosto, así como una amoladora Daewoo y una llave francesa Metz, vinculadas a un hurto denunciado un día antes.






El aceite de CBD de CANME llegará a las farmacias sanjuaninas con un precio cercano a los $95 mil

Fuerte reclamo del Comité Nacional por el cambio de horario de Argentina-Italia


