
Rocío Vallejo había recibido cadenas de oración en los últimos días y su partida generó gran conmoción en redes sociales.
El Tribunal de Disciplina de la Liga Sanjuanina de Fútbol actuó de forma provisoria tras los violentos incidentes ocurridos el fin de semana pasado.
El fútbol sanjuanino se vio sacudido el pasado sábado por un bochornoso episodio de violencia en la Cuarta División. El partido entre Marquesado y Peñarol terminó en una brutal batalla campal que dejó a varios deportistas heridos, pero que también generó un fuerte repudio en las redes sociales y rápidas sanciones por parte del Tribunal de Disciplina de la Liga Sanjuanina de Fútbol (LSF).
Los hechos, que se viralizaron a través de impactantes imágenes en las que se ve al arquero visitante golpear a un rival y luego recibir una paliza por parte de los contrarios, ocurrieron en el final del encuentro. Una jugada en la que el arquero de Peñarol, Mariano Pellice, detuvo el balón con el pecho, fue interpretada como una provocación por parte de jugadores y allegados de Marquesado. Apenas sonó el silbato, varios futbolistas del equipo local rodearon y golpearon al arquero, provocando una masiva trifulca que involucró a ambos planteles.
Ante la gravedad de los incidentes, el Tribunal de Disciplina actuó con una medida provisoria: decidió suspender a 16 jugadores y al director técnico de Marquesado, Esteban Balmaceda.
Por el lado de Marquesado, se suspendió a un total de 11 futbolistas: León Castro, Pablo Agüero, Ramón Poblete, Alejo Castro, David Rubio, Uriel Tobal, Joel Tapia, Matías Molina, Axel Aballay, Ulises Molina y Gustavo Ríos.
En Peñarol, los suspendidos son cinco: el arquero Mariano Pellice, Felipe Flores, Marcos Solas, Leonel Sánchez y Nicolás Agüero.
Todos los involucrados tienen hasta el próximo viernes al mediodía para presentar sus descargos. No obstante, fuentes dirigenciales ya adelantaron que se esperan sanciones ejemplificadoras y que ninguno de los futbolistas suspendidos sería habilitado para jugar el próximo fin de semana. El foco está puesto en evitar que este tipo de hechos vuelvan a manchar el desarrollo del fútbol local.
Rocío Vallejo había recibido cadenas de oración en los últimos días y su partida generó gran conmoción en redes sociales.
Los presidentes de la Cámara de Comerciantes y el Centro Comercial advirtieron por el crecimiento de estos negocios en el microcentro, lo que pone en riesgo a la industria nacional.
Uno de ellos la golpeó con un arma de fuego en el rostro, a la altura del ojo derecho, y luego le sustrajeron un celular marca E-14 antes de darse a la fuga en el mismo rodado.
El movimiento fue de magnitud 3.1 y tuvo epicentro a pocos kilómetros de la capital provincial. Fue percibido por algunos vecinos en zonas como Albardón, San Martín y la Ciudad de San Juan.
Según la denuncia policial, las víctimas fueron Claudia Mercado, de 50 años, y su hija Yamila Torres, de 33. Los sujetos descendieron del rodado y se abalanzaron sobre ellas.