
Rocío Vallejo había recibido cadenas de oración en los últimos días y su partida generó gran conmoción en redes sociales.
Desde este 4 de agosto y hasta el 14, hay tiempo de que se puedan anotar los estudiantes de 16 a 24 años en niveles obligatorios.
Abrieron una nueva oportunidad para inscribirse a las Becas Progresar y muchos estudiantes ya están atentos para obtenerla, con el fin de abaratar sus costos para los compromisos escolares o de otros niveles educativos obligatorios como es la primaria (de adultos) y secundaria.
En ese marco, la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Gabriela Moreno, brindó todos los detalles a DIARIO MÓVIL, de la nueva convocatoria para anotarse, que abre el 4 de agosto y termina el 14, del mismo mes.
"Para aquellos que no se inscribieron nunca o que fueron rechazados y no habían arreglado su situación, más que nada, en el ANSES. Hay que cumplir con los tres salarios mínimo, vital y móvil y por ahí tenemos grupos de familias que alguno se fue del hogar y hay que desvincularlo, para que el chico pueda tener el monto asignado", explicó.
"Tenemos en la provincia alrededor de 14.000 becarios de la primera convocatoria y 3.500 adjudicatarios, en un periodo de reclamos, que se hizo luego de la inscripción", detalló la funcionaria.
Cabe destacar que las inscripciones deben hacerla de manera personal. "Deben ingresar a MiArgentina, anotarse y los redirige a Progresar. Allí, ingresan un CBU de cuenta bancaria o CVU de cuenta virtual que solo pueden ser Plus Pago o Mercado Pago (las única que acepta)", indicó Moreno.
Pueden anotarse chicos de 16 a 24 años, que estén cursando el nivel obligatorio.
Se estima que, tras el cierre de inscripción, el Ministerio de Capital Humano de la Nación evaluará todos los datos del ANSES, como así también de las instituciones educativas, para verificar la realidad de lo que expusieron los estudiantes. Una vez concretado ese paso, prevén que los beneficiarios cobren en los primeros días de septiembre, a más tardar.
Rocío Vallejo había recibido cadenas de oración en los últimos días y su partida generó gran conmoción en redes sociales.
La PFA realizó un allanamiento en una vivienda de Chimbas donde incautó 350 dosis de cocaína, dinero en efectivo y detuvo a dos personas acusadas de comercializar estupefacientes.
El sanjuanino dejó su empleo en el Estado tras 5 años y decidió apostar a su propio emprendimiento. Contó que buscaba libertad, crecimiento y, sobre todo, compartir más tiempo con su hijo y su esposa.
Enzo invitó a cenar a Brisa y le dejó una pregunta especial en el plato. Algunos clientes grabaron el video. EN DESARROLLO
El procedimiento se concretó en una vivienda ubicada en las inmediaciones de calles Rivadavia y 9 de Julio, a pocas cuadras de la plaza departamental.