
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
A la espera del fallo del juez de Impugnación, tras la apelación de la defensa de la mujer que le quitó la vida al joven Jairo Malla, la mamá de la víctima se expresó.
En las puertas de Tribunales, la familia, amigos y allegados de Jairo Malla, acompañados de la Asociación Familias del Dolor, se manifestaron. Pidieron justicia y que no se impugne, el fallo previo de la jueza Flavia Allende, que rechazó el juicio abreviado que favorecería a Vanesa Carrascosa Font, la mujer que atropelló y mató al joven de Rawson, en febrero del 2024.
Será el juez de Impugnación, Renato Roca, quien escucha a las partes, presididas por Fernando Bueno, quien defiende a la acusada; y Néstor Roly Olivera, como querellante.
Mientras tanto, en las afueras de Tribunales, Alejandra Malla, dialogó una vez más con DIARIO MÓVIL y expresó optiomismo. "Estamos esperanzados y esperando que el juez falle a favor nuestro, que siga vigente el fallo de la jueza Flavia Allende. Tengo fe de que será así. El caso de Carolina Sastre nos ilusiona", manifestó.Además, respecto a ese caso, dijo que están siendo escuchados y "que puede haber algo de justicia".
"Nadie nos va a devolver a nuestros hijos, pero queremos que haya justicia, porque hubo un homicidio, no un robo. Es el crimen perfecto, no querés a alguien, vas lo matás y no vas preso", enfatizó.
"Queremos que se trabaje bien, no con un juicio abreviado. Este delito tiene una condena de 3 a 6 años, no se debe dar la mínima. Quiero que conozca la crueldad de estar en el Penal, ahí quizá pueda recapacitar", expresó.
Además, expuso que la acusada, con poder de dinero, no asume responsabilidad. "Jamás se acercó a la familia. Incluso la he visto en las audiencias, pero queda en ella. Yo no la juzgo, yo a ella la he perdonado. No llevo una mochila en la espalda, bastante con la pérdida de mi hijo. Pero queremos una condena efectiva, que educa, previene, hace justicia y es reparadora", manifestó.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.