
La situación fue advertida por una vecina, quien alertó a las autoridades al notar que hacía semanas no veía a la mujer y que, en las últimas horas, un intenso olor provenía de la vivienda.
El sujeto queda tras las rejas, a la espera del juicio.
Una pareja de más de diez años de noviazgo, se rompió después de una denuncia que presentó la mujer por malos tratos y un abuso sexual. Los hechos habrían ocurrido a fines de marzo de este año, aunque la abogada del imputado, María Filomena Noriega, dude de la versión y haya solicitado la libertad para el único imputado.
La noche del 23 de marzo, el sanjuanino llegó nuevamente violento, y después de un ataque de celos e insultos, abusó de su pareja. "Te voy a reventar la cabeza", le dijo el hombre que hacía más de un mes se convertíió en padre, junto a la mujer que acababa de golpear, violar y amenazar.
Cansada de la violencia diaria, la mujer tomó coraje y lo expuso ante la Justicia. La denuncia llegó a la fiscal Claudia Ruiz Carignano y a su ayudante, Silvina Zogbe; de UFI CAVIG.
La investigación, con pericias y constataciones médicas; concluye que efectivamente la sanjuanina fue víctima de violencia de género y abuso sexual.
Además, otra entrevista en la causa complicó más al acusado. Una hija de la mujer, que tiene 6 años, afirmó que su padrastro (el acusado) le daba besos en la boca.
Filomena Noriega, abogada.
La Justicia dictaminó prisión preventiva hasta este sábado, pero en las últimas horas, el juez de la causa decidió extender el periodo hasta que se lleve adelante el juicio o exista un juicio abreviado, en el caso de que exista acuerdo entre partes.
Filomena Noriega, propuso la libertad de su defendido, y que siga recglas de conductas, como la presentación en una comisaría, y que quede prohibido el acercamiento a la víctima y a su hija; sin embargo el magistrado Javier Figuerola; negó la solicitada.
La situación fue advertida por una vecina, quien alertó a las autoridades al notar que hacía semanas no veía a la mujer y que, en las últimas horas, un intenso olor provenía de la vivienda.
El músico calificó la medida como “un golpe duro”, al señalar que afecta a “la fuente laboral de 30 personas” que trabajan con el grupo,
El procedimiento, que incluyó la participación del Grupo GERAS y un can detector, culminó con el secuestro de cocaína, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento.
El motociclista, con antecedentes por robos agravados, fue sorprendido circulando sin papeles ni medidas de seguridad y terminó detenido en la Comisaría 25ª.
El delincuente fue sorprendido saliendo de una casa con una bicicleta y varios objetos robados, pero vecinos lo redujeron y lo entregaron a la Policía.