
La situación fue advertida por una vecina, quien alertó a las autoridades al notar que hacía semanas no veía a la mujer y que, en las últimas horas, un intenso olor provenía de la vivienda.
Tras la entrega de 219 casas recuperadas, la titular del organismo adelantó que ya trabajan en una nueva convocatoria, prevista para 2026.
Luego del sorteo público realizado este miércoles en la Caja de Acción Social, en el que se adjudicaron 219 viviendas no entregadas en llamados anteriores, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) confirmó que ya comenzó a diagramar una nueva convocatoria. La próxima instancia se proyecta para 2026 y, según adelantó la titular del organismo, la cantidad de casas disponibles será mayor a la del proceso que acaba de finalizar.
La funcionaria explicó que el proceso previo fue intenso y cuidadoso, tanto desde el punto de vista administrativo como técnico. Indicó que el equipo del IPV realizó un trabajo exhaustivo para garantizar transparencia y evitar inconvenientes durante el sorteo. “Hubo muchísima demanda, lo que refleja la necesidad habitacional que existe en San Juan”, señaló.
En cuanto a las unidades sorteadas este miércoles, precisó que se trató de viviendas que no pudieron adjudicarse en convocatorias anteriores, ya sea porque los preadjudicatarios no cumplieron con los requisitos, no completaron la documentación o directamente desistieron del trámite. Una vez completado el circuito legal para dejar sin efecto esas asignaciones, esas casas quedaron disponibles para ser redistribuidas.
“El proceso que viene sigue la misma lógica: estamos relevando las viviendas que han sido recuperadas o no adjudicadas, y también aquellas que pueden ir a sorteo por primera vez. Una vez que estén listas, se activará el mecanismo”, explicó. Si bien todavía no se conoce la fecha exacta, la planificación ya está en marcha y todo indica que el número de unidades será superior a las 219 entregadas esta semana y se realizará el próximo año.
La situación fue advertida por una vecina, quien alertó a las autoridades al notar que hacía semanas no veía a la mujer y que, en las últimas horas, un intenso olor provenía de la vivienda.
El músico calificó la medida como “un golpe duro”, al señalar que afecta a “la fuente laboral de 30 personas” que trabajan con el grupo,
El procedimiento, que incluyó la participación del Grupo GERAS y un can detector, culminó con el secuestro de cocaína, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento.
La investigación estableció que el sospechoso sometía a las víctimas con drogas y violencia. Una joven de 23 años fue rescatada luego de un operativo policial. Ocurrió en Mar del Plata.
El delincuente fue sorprendido saliendo de una casa con una bicicleta y varios objetos robados, pero vecinos lo redujeron y lo entregaron a la Policía.