La bioquímica acusada por amenaza en el Rawson deberá pagar 4 millones de pesos

Durante la audiencia, las partes acordaron la suspensión de juicio a prueba (probation), por lo que la causa quedó suspendida bajo el cumplimiento de una serie de requisitos.

Bioquímica
Bioquímica

Este miércoles se realizó la audiencia de formalización contra Rosario Cortés, la bioquímica imputada por haber realizado una amenaza de bomba al Hospital Guillermo Rawson el pasado 3 de junio. La profesional fue acusada del delito de intimidación pública.

Durante la audiencia, las partes acordaron la suspensión de juicio a prueba (probation), por lo que la causa quedó suspendida bajo el cumplimiento de una serie de requisitos. En caso de incumplimiento, el proceso se reanudará y continuará hasta la sentencia.

El juez de Garantías, Eugenio Barbera, resolvió otorgar la probation, teniendo en cuenta que Cortés no posee antecedentes condenatorios, que el delito imputado no supera los tres años de pena y que no contempla inhabilitación.

Como condiciones impuestas, la imputada deberá realizar 36 horas de trabajo comunitario y abonar, antes del 28 de julio, la suma de $4.000.000. Ese monto fue estimado en función de los costos que implicó el operativo de seguridad desplegado tras la evacuación del nosocomio capitalino.

Lo más visto