
La situación fue advertida por una vecina, quien alertó a las autoridades al notar que hacía semanas no veía a la mujer y que, en las últimas horas, un intenso olor provenía de la vivienda.
Durante la audiencia, las partes acordaron la suspensión de juicio a prueba (probation), por lo que la causa quedó suspendida bajo el cumplimiento de una serie de requisitos.
Este miércoles se realizó la audiencia de formalización contra Rosario Cortés, la bioquímica imputada por haber realizado una amenaza de bomba al Hospital Guillermo Rawson el pasado 3 de junio. La profesional fue acusada del delito de intimidación pública.
Durante la audiencia, las partes acordaron la suspensión de juicio a prueba (probation), por lo que la causa quedó suspendida bajo el cumplimiento de una serie de requisitos. En caso de incumplimiento, el proceso se reanudará y continuará hasta la sentencia.
El juez de Garantías, Eugenio Barbera, resolvió otorgar la probation, teniendo en cuenta que Cortés no posee antecedentes condenatorios, que el delito imputado no supera los tres años de pena y que no contempla inhabilitación.
Como condiciones impuestas, la imputada deberá realizar 36 horas de trabajo comunitario y abonar, antes del 28 de julio, la suma de $4.000.000. Ese monto fue estimado en función de los costos que implicó el operativo de seguridad desplegado tras la evacuación del nosocomio capitalino.
La situación fue advertida por una vecina, quien alertó a las autoridades al notar que hacía semanas no veía a la mujer y que, en las últimas horas, un intenso olor provenía de la vivienda.
El músico calificó la medida como “un golpe duro”, al señalar que afecta a “la fuente laboral de 30 personas” que trabajan con el grupo,
El procedimiento, que incluyó la participación del Grupo GERAS y un can detector, culminó con el secuestro de cocaína, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento.
El motociclista, con antecedentes por robos agravados, fue sorprendido circulando sin papeles ni medidas de seguridad y terminó detenido en la Comisaría 25ª.
El delincuente fue sorprendido saliendo de una casa con una bicicleta y varios objetos robados, pero vecinos lo redujeron y lo entregaron a la Policía.