Orrego inauguró una obra de pavimentación en Pocito: "No podemos tirar manteca al techo"

La obra forma parte del Programa Provincial de Pavimento Urbano, que prevé trabajos similares en los 19 departamentos con una inversión total de $12.000 millones.

Orrego en Pocito
Orrego en Pocito

El gobernador Marcelo Orrego inauguró este martes una obra de pavimentación urbana en Pocito, que abarcó 7.000 m² y demandó una inversión de $177 millones, financiada íntegramente por la provincia.

La obra forma parte del Programa Provincial de Pavimento Urbano, que prevé trabajos similares en los 19 departamentos con una inversión total de $12.000 millones. Actualmente hay obras en ejecución en 10 municipios.

“En momentos difíciles, especialmente para los municipios, tomamos la decisión de que la provincia cubra el 100% del costo”, explicó Orrego, y remarcó que San Juan mantiene el orden fiscal: “No podemos tirar manteca al techo. Tenemos que ser austeros y responsables”.

El gobernador también cuestionó el recorte de fondos nacionales: “Ya no hay conectividad, ni incentivos docentes, ni subsidios al transporte. Pero salimos a cubrir esas necesidades porque son prioritarias”.

Sobre el panorama político, sostuvo: “Necesitamos legisladores que defiendan a San Juan en el Congreso”, aunque aclaró que su prioridad es seguir gestionando.

Lo más visto