Se conocieron los resultados del escrutinio definitivo
DestacadosEl gobernador bonaerense logró achicar unas décimas de la brecha en el conteo final.
A casi ocho días del cierre de las urnas, el director nacional electoral, Alejandro Tullio, informó vía Twitter el resultado del escrutinio definitivo del ballotage que disputaron el 22 de noviembre los candidatos de Cambiemos y el Frente para la Victoria: Mauricio Macri obtuvo 12.988.349 votos (51,34%), contra 12.309.301 (48,66%) de Daniel Scioli.
Ya no hay dudas ni lugar para las especulaciones: Macri le ganó por 678.774 votos, que equivale al 5,08% del padrón, o casi la misma cantidad de electores que aportan Misiones (2,52%) y Corrientes (2,44%) juntas, o más que Mendoza (4,29%), el quinto distinto más grande del país.
El gobernador bonaerense logró achicar unas décimas de la brecha en el conteo final, pero no fue suficiente para destronar al jefe de Gobierno porteño, que asumirá la presidencia a partir del 10 de diciembre. En el escrutinio provisorio había obtenido el 48,60%, contra el 51,40% de su rival.
El escrutinio definitivo también confirmó que Scioli se impuso en la provincia de Buenos Aires, donde recibió el 51,10% de los votos frente al 48,90% de Macri, pero la diferencia fue magra, por lo que la magnitud del padrón bonaerense no pesó en el balance.
En los últimos días hubo una mínima especulación por parte de algunos kirchneristas en las redes sociales, puesto que en los primeros días del conteo hubo momentos en los que Scioli encabezó la carrera. Sin embargo, el candidato reconoció la derrota apenas tres horas y media después del cierre de los comicios, cuando sólo se había escrutado el 20% del padrón, una cifra que no es suficiente para marcar una tendencia.
Terminó escrutinio en Pcia. de Buenos Aires. Total Nacional: Cambiemos 12.988.349 (51,34%) FPV 12.309.301 (48,66%)
— Alejandro Tullio (@atullio) noviembre 30, 2015
Fuente: Infobae
Consuelo Beatriz Videla Montenegro sufrió una descompensación fatal en la Subcomisaría Santa Lucía Este. Estaba acompañada por familiares y bajo tratamiento médico tras una reciente cirugía.
Una charla que comenzó como un reclamo terminó en un violento ataque con cuchillo. La rápida intervención de una policía evitó que el episodio tuviera consecuencias mayores.
La víctima no tenía Licencia de conducir y estaba aprendiendo a manejar.
Los niños prendieron fuego una botella que contenía un líquido inflamable, lo que provocó la explosión. El fallecido sufrió quemaduras en el 905 de su cuerpo.
El viento del sector noroeste está previsto para la madrugada del sábado. Además, para la noche de ese día, un viento sur también se hará presente.