
La situación fue advertida por una vecina, quien alertó a las autoridades al notar que hacía semanas no veía a la mujer y que, en las últimas horas, un intenso olor provenía de la vivienda.
El malviviente tenía condenas por graves delitos como robos y hasta tentativa de homicidio. Pese a ello, le daban salidas transitorias y la aprovechó para escapar.
Este jueves, la Policía capturóa un peligroso delincuente, en plena vía pública luego de un trabajo encubierto de la División de Investigación Criminal. Se trata de un sujeto que era intensamente buscado, de apellido Almeida, más conocido en los bajos fondos como “El Fofo".
Fuentes policiales detallaron que es conocido en el ambiente delictivo desde hace tres décadas. Su primera causa figura cuando aún era menor de edad y desde entonces su recorrido estuvo marcado por robos, hurtos, condenas y reincidencias. Apenas cumplió los 18 años ya había sido sentenciado por primera vez a una pena de 2 años y medio de prisión efectiva.
Con el paso del tiempo no aprendió y siguió delinquiendo. En el 2015 acumulaba 4 condenas y, un año después, la Justicia lo volvió a declarar culpable, esta vez por tentativa de homicidio.
En ese entonces le dictaron una pena de 13 años y 5 meses de cárcel, pero en septiembre de 2019 recibió beneficios y salió en libertad.
Sin embargo, apenas unas semanas después volvió a ser detenido por intentar asaltar a una persona con un cuchillo. Esa causa terminó en una nueva condena de 4 años y medio que se sumó a las anteriores, consolidando una pena única que superó los 17 años de prisión.
En febrero de este año, le revocaron las salidas transitorias por no respetar lo dispuesto judicialmente. Y ahora, en julio, volvió a ser atrapado por la Policía.
La situación fue advertida por una vecina, quien alertó a las autoridades al notar que hacía semanas no veía a la mujer y que, en las últimas horas, un intenso olor provenía de la vivienda.
El músico calificó la medida como “un golpe duro”, al señalar que afecta a “la fuente laboral de 30 personas” que trabajan con el grupo,
El procedimiento, que incluyó la participación del Grupo GERAS y un can detector, culminó con el secuestro de cocaína, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento.
El delincuente fue sorprendido saliendo de una casa con una bicicleta y varios objetos robados, pero vecinos lo redujeron y lo entregaron a la Policía.
El sistema SUBE llegará pronto a los colectivos de Red Tulum y traerá cambios en los descuentos para personas con discapacidad, que deberán usar su propia tarjeta y tendrán el beneficio según su porcentaje de incapacidad.