Fallec1ó un querido músico y publicista sanjuanino

El reconocido músico, productor y publicista Juan Carlos Rubio murió este domingo tras una dura lucha contra el cáncer.

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
Juan Carlos Rubio
Juan Carlos Rubio

En la madrugada de este domingo falleció Juan Carlos Rubio, un nombre clave de la música y los medios en San Juan, dejando un profundo pesar en la comunidad artística local. En los últimos días se habían difundido campañas de donación para ayudarlo a costear su tratamiento contra el cáncer, pero lamentablemente su salud se deterioró y murió durante la jornada.

Rubio fue integrante del grupo La Gente, con el que grabó un disco bajo la producción de David Lebón y la participación de Pedro Aznar. Además, fue arreglador, compositor y productor, siempre vinculado al crecimiento de proyectos musicales sanjuaninos.

En el ámbito de los medios se desempeñó como ejecutivo publicitario en Canal 8 y en el Diario de Cuyo, donde se ganó el respeto como un referente del ambiente publicitario y mediático provincial.

Apenas se supo la noticia, colegas y amigos lo despidieron con sentidos mensajes en redes. La cantante Martina Flores lo recordó como “el más amante de la música, sensible, terco y especial”, mientras que Guadalupe De la Fuente escribió: “Domingo de los más tristes, hasta siempre mi gordo. Gracias por brindarnos tanto amor... Ahora nos reencontramos en cada canción”.

El músico Fabián Noriega también compartió su despedida: “Sé que has dejado una huella en músicos de San Juan... Sé que estarás mucho mejor ahora. Abrazo Juan, a seguir bluseando”. Otros artistas como Daniel Giovenco y Lucio Flores sumaron palabras de gratitud, cariño y reconocimiento, subrayando el vacío que deja Rubio en la cultura sanjuanina y la huella imborrable que deja en cada acorde.

Te puede interesar
Lo más visto