
La situación fue advertida por una vecina, quien alertó a las autoridades al notar que hacía semanas no veía a la mujer y que, en las últimas horas, un intenso olor provenía de la vivienda.
El detenido ingresó en buenas condiciones a la Comisaría 6ª y menos de media hora después fue sacado inconsciente. Tres policías quedaron imputados y con prisión preventiva.
Un hombre de 36 años permanece internado en grave estado tras un hecho ocurrido dentro de la Comisaría 6ª de Rawson. La Justicia investiga si fue víctima de una golpiza por parte de efectivos policiales, luego de haber sido arrestado por una contravención el pasado 1 de julio.
Durante una audiencia en el fuero penal, el fiscal Iván Grassi, perteneciente a la UFI de Delitos Especiales, exhibió una grabación clave para el avance de la causa. En el video que fue registrado por una cámara de seguridad de la propia dependencia, se observa que el detenido, identificado como Víctor Cristian Morales, fue trasladado en aparentes buenas condiciones por tres uniformados hacia el sector de calabozos. Sin embargo, menos de media hora después, es retirado inconsciente por otros presos.
El informe médico indica que Morales sufrió una fractura craneal, lesiones internas y diversos traumatismos. Permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Guillermo Rawson.
Las imágenes no muestran el momento exacto de la agresión, pero sí captan una serie de acciones previas que podrían comprometer seriamente a los policías. Se ve un forcejeo, empujones y cómo Morales es reducido violentamente al piso. Posteriormente, fue llevado semidesnudo al calabozo.
Con estos elementos, la fiscalía imputó al subayudante Cristian Gabriel Aciar y a los agentes Gabriel Adrián Mariño y Alejandro Emiliano González. Los tres están acusados de apremios ilegales y vejaciones, agravados por su condición de funcionarios públicos. Según se expuso, Mariño habría sido el principal agresor, mientras que los otros dos tendrían responsabilidad directa como partícipes.
El juez de Garantías, Mariano Carrera, ordenó prisión preventiva por tres meses para los acusados, al tiempo que fijó un plazo de ocho meses para el desarrollo de la etapa de investigación.
La situación fue advertida por una vecina, quien alertó a las autoridades al notar que hacía semanas no veía a la mujer y que, en las últimas horas, un intenso olor provenía de la vivienda.
El músico calificó la medida como “un golpe duro”, al señalar que afecta a “la fuente laboral de 30 personas” que trabajan con el grupo,
El procedimiento, que incluyó la participación del Grupo GERAS y un can detector, culminó con el secuestro de cocaína, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento.
El delincuente fue sorprendido saliendo de una casa con una bicicleta y varios objetos robados, pero vecinos lo redujeron y lo entregaron a la Policía.
El sistema SUBE llegará pronto a los colectivos de Red Tulum y traerá cambios en los descuentos para personas con discapacidad, que deberán usar su propia tarjeta y tendrán el beneficio según su porcentaje de incapacidad.