Piden que Boudou no pueda salir del país después del 10 de diciembre

Nacionales
rívolo
rívolo
Un fiscal pidió que indaguen a Amado Boudou y le impidan salir del país tras la salida del kirchnerismo.
Investigan si recibió una dádiva encubierta al realizar viajes para ir a la Costa en 2011.




 

 

Fiscal Carlos Rívolo.

El fiscal Carlos Rívolo reiteró su pedido para que indaguen y le impidan salir del país después del 10 de diciembre al vicepresidente Amado Boudou.

Solicitó que sea indagado en una causa en la que está imputado por la supuesta recepción de dádivas al asistir a un acto oficial el 17 de diciembre de 2011 a la ciudad de Necochea. En el mismo dictamen, el fiscal pidió además que el Poder Judicial prohíba la salida del país del funcionario a partir del 10 de diciembre, día en que dejará el poder.

El pedido de Rívolo para que Boudou no pueda salir del país es "a los fines de garantizar el proceso". Según argumentó, el día que cesa el mandato de Boudou como vicepresidente comienza a correr el plazo de prescripción de la causa, que es de dos años.

La prohibición de salida del país es una medida habitual que obliga a los imputados a explicar al el motivo de los viajes y a aportar, por ejemplo, los pasajes de ida y vuelta al destino y a comprometerse a volver para estar a disposición de la justicia.

Esto dejaría sepultada la posibilidad de un posible destino en la embajada de México, país donde reside su novia la ex diputada del Partido Verde, Mónica García de la Fuente, a la que conoció en uno de sus viajes de intercambio parlamentario.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto