
El afortunado apostador acertó cinco números en la modalidad Siempre Sale del sorteo 3285. Jugó en una subagencia del microcentro de Capital.
Latin Metals confirmó la incorporación del yacimiento Huachi, que se suma a su actual exploración en Esperanza. Promete inversiones y perforaciones si avanza la aprobación ambiental.
San JuanLa empresa Latin Metals, de origen canadiense, anunció la incorporación de un nuevo proyecto minero en el departamento de Jáchal, San Juan. Se trata de Huachi, una zona con potencial para extraer cobre y oro, que se ubica justo al oeste de Esperanza, donde la firma ya trabaja desde hace tiempo.
El nuevo paso se formalizó con la firma de un acuerdo con la compañía Golden Arrow Resources, actual propietaria de Huachi. Según lo establecido, Latin Metals podrá adquirir primero el 75% del proyecto si invierte un millón de dólares en exploraciones y otro millón en efectivo en un plazo de cuatro años. Si decide comprar el 25% restante, deberá pagar dos millones de dólares adicionales, pero solo una vez cumplida esa primera etapa.
Desde el portal escpecualizado Minería & Desarrollo, explicaron que los trabajos recién comenzarán cuando el Gobierno provincial apruebe el permiso ambiental que habilita tareas como la perforación. A partir de entonces, se iniciará la inversión comprometida.
En el caso de no avanzar con la compra completa, las dos compañías formarán una sociedad conjunta para seguir con el desarrollo. Si alguna de las partes deja de aportar fondos y su participación cae por debajo del 15%, su parte pasará a convertirse en una regalía sobre futuras ganancias de producción.
El proyecto Huachi no es un punto aislado: está pegado al yacimiento Esperanza, donde Latin Metals ya hizo estudios con buenos resultados. Según datos de la empresa, en una de las perforaciones encontraron más de 380 metros de mineral con cobre y oro, lo que da indicios de que el sistema geológico se extiende hacia la zona recién adquirida.
Latin Metals opera en Argentina y Perú y tiene presencia en al menos 18 proyectos de cobre, oro y plata. En San Juan, ya había firmado acuerdos con otras empresas para compartir gastos de exploración y avanzar en nuevos descubrimientos.
El afortunado apostador acertó cinco números en la modalidad Siempre Sale del sorteo 3285. Jugó en una subagencia del microcentro de Capital.
A través de una plataforma web, la ciudadanía puede localizar y gestionar la devolución de sus pertenencias con apoyo de la Policía de San Juan.
El próximo miércoles 16 de julio se celebrarán cinco misas en la Capilla San Martín de Porres, donde los fieles podrán participar de la imposición del poncho-reliquia del santo argentino. La actividad es organizada por el Centro Evangelizador Santo Cura Brochero.
Tras sobrevivir a un grave caso de abandono y violencia, Luca se recuperó gracias al trabajo de Patitas Sin Hogar y ahora está listo para ser adoptado.
Fue uno de los cinco apostadores que acertó el número de cartón en el sorteo N° 2383.
El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.
Tras un nuevo encuentro en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio confirmó que las empresas no presentaron una propuesta concreta y advirtió que, vencida la conciliación, irán a un paro por tiempo indeterminado.
Un sanjuanino que asistió al show, quiso ubicarse en una zona indebida del Estadio Aldo Cantoni, mientras desbordaba de público. Los disturbios fueron surtidos y pudo terminar de la peor manera.
El conductor sufrió solo heridas leves, aunque perdió parte de su carga, que fue rápidamente recogida por viajeros que circulaban por la zona.