Sin internas en el PJ sanjuanino: qué pasará ahora

Venció el plazo para la oficialización de listas y ningún afiliado reunió los avales requeridos para participar de una interna. El calendario electoral fija el 17 de agosto como fecha límite para definir los nombres.

PolíticaDiario MóvilDiario Móvil
Gioja Uñac 2

El Partido Justicialista de San Juan no celebrará elecciones internas para definir sus candidatos a diputados nacionales. Este jueves a la medianoche venció el plazo estipulado para la presentación de listas, y ninguna agrupación cumplió con los requisitos establecidos por la Junta Electoral del partido, según confirmaron autoridades del organismo.

El reglamento interno fijaba un mínimo de 4.446 avales válidos, acompañados por la fotocopia del DNI de los firmantes. Durante la jornada, la sede partidaria de calle 25 de Mayo y Alem permaneció sin actividad. No se registraron movimientos significativos ni se formalizó la inscripción de ninguna nómina.

Uno de los afiliados que había manifestado intención de competir fue Jorge Ariel Rodríguez, exfuncionario provincial, quien informó haber reunido alrededor de 3.000 firmas, de las cuales aproximadamente 500 estaban acompañadas por la documentación correspondiente. Sin embargo, la cantidad no fue suficiente para oficializar una candidatura.

También estuvieron en la sede partidaria dirigentes como Leonardo Gioja, integrante de la conducción del partido, aunque no realizaron ninguna presentación formal.

La presidenta de la Junta Electoral del PJ, Claudia Vargas, explicó ante la prensa que para participar en la interna los postulantes debían presentar una lista completa, con reserva de color, número y nombre, y cumplir con todos los requisitos administrativos exigidos.

Ante la ausencia de postulaciones, el procedimiento partidario continúa con la etapa de acuerdos entre los distintos sectores internos. El calendario de la Cámara Nacional Electoral establece el 17 de agosto como fecha límite para la presentación de listas definitivas con vistas a las elecciones nacionales.

Te puede interesar
Lo más visto