
La Cámara Argentina de la Industria del Juguete definió una nueva fecha para el Día de las Infancias, atento al contexto político y económico del país.
El héroe en cuestión fue identificado como el cabo Rodrigo Madrid. El mismo es chofer de la autobomba que actuó rápidamente ante la desesperación de los padres del niño.
Interés GeneralMomentos de desesperación se vivieron este lunes, en horas de la siesta, cuando un pequeño de solo 3 años sufrió una grave descompensación. Ocurrió en el Barrio Echeverría, donde el menor estaba en brazos de sus padres y vecinos, que trataron de auxiliarlo, luego de que presente una obstrucción en las vías respiratorias.
Sin embargo, lo lograban reanimarlo. El menor no mostraba signos vitales, hasta que cerca de las 15:15, rápidamente, intervino personal de la Dirección D-9 de Bomberos.
En ese marco, el cabo Rodrigo Madrid, chofer de la autobomba, se bajó de manera veloz del camión y le administró maniobras de RCP al niño. Eso permitió que el niño vomitara y comenzara a respirar.
Posteriormente, la ambulancia del 107, tripulada por el chófer Pedro Flores, la Dra. Elba Rivarola y el enfermero Cristian Montaña, trasladó al menor al servicio de urgencias del Hospital Dr. Guillermo Rawson, para recibir atención médica, donde se encuentra fuera de peligro.
La Cámara Argentina de la Industria del Juguete definió una nueva fecha para el Día de las Infancias, atento al contexto político y económico del país.
El feriado más próximo en el calendario nacional argentino corresponde al miércoles 9 de julio, una fecha que conserva su condición de inamovible y está reservada a la conmemoración del Día de la Independencia.
La noticia fue revelada en una entrevista distendida donde el delantero de la Selección argentina que disputa el Mundial de Clubes con el Atlético de Madrid se mostró visiblemente emocionado por la dulce espera.
Durante el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera, estudiantes del Colegio Parroquial de Santa Lucía sorprendieron al interpretar el himno nacional en lengua de señas. Emocionó a todos los presentes.
Oscar Rubén Bravo, de 54 años, falleció este miércoles por la noche en la intersección de Saturnino Sarassa y Abraham Tapia, frente a una verdulería.
Del 23 de junio al 9 de julio estarán habilitadas las inscripciones para el sorteo de 219 viviendas.
Hasta el 9 de julio, las familias interesadas podrán postularse al sorteo de 219 casas ubicadas en seis departamentos de San Juan. El trámite es gratuito y se realiza únicamente a través de la web del IPV
El adolescente de 17 años quedó internado, luego de la violenta agresión que sufrió a la salida del local bailable, ubicado en zonas de Libertador y Ameghino.
La sanjuanina falleció este martes en el Hospital Marcial Quiroga. Su pareja fue detenida por contradicciones en el relato del hecho, ocurrido en Rivadavia. La causa está a cargo de la UFI Cavig.