diaz cano El actual Secretario de Agricultura reemplazará a Marcelo Alós desde el próximo 10 de diciembre. "Estamos esperando también los anuncios en economía del nuevo Presidente, que sin dudas también van a repercutir en las economías regionales", destacó.
Andrés Díaz Cano.
Andrés Díaz Cano dejará la Secretaría de Agricultura para dar un salto a un puesto aún mayor y a partir del 10 de diciembre será el nuevo ministro de Producción y Desarrollo Económico. Así lo confirmó esta semana el gobernador electo, Sergio Uñac.
"Estoy con muchas ganas, preparando todo el plantel que tendremos en el Ministerio en pos de mejorar la actividad y la calidad de vida de los sanjuaninos", dijo el funcionario.
Además, contó que ya ha empezado charlas con distintos sectores de la economía sanjuanina para conocer a fondo la realidad de cada uno. "Estamos esperando también los anuncios en economía del nuevo Presidente, que sin dudas también van a repercutir en las economías regionales. Y esperando también los nombres de los funcionarios nacionales para empezar a contactarnos y delinear las políticas que vamos a implementar en la provincia. Ya tenemos una planificación de qué es lo que queremos hacer y hacia dónde queremos llegar, pero las vamos a dar a conocer una vez que asumamos en el cargo", dijo Díaz Cano.
También el próximo Ministro de Producción destacó el diálogo que ha tenido durante los últimos años con el sector vitivinícola y los productores en general. "Como siempre digo, hace falta diálogo, consenso y voluntad para poder ir buscando las soluciones porque al lado de una medida coyuntural tiene que haber una medida estructural. Eso pretendemos para todos los sectores, no sólo el vitivinícola. Fundamental es el diálogo entre los Gobiernos, los productores y la parte privada. Así podremos ir solucionando los distintos problemas de las economías regionales", cerró.
Los abogados Javier Borrego, Carlos Beraldi y Rafael Valim aclararon que podrían pasar meses o años hasta tener resoluciones del Comité de Derechos Humanos del organismo multilateral.
Mientras en la provincia crecen las voces que imaginan un entendimiento entre el oficialismo provincial y La Libertad Avanza, una nueva información publicada a nivel nacional vuelve a poner interrogantes sobre el futuro de ese acuerdo.
La vicepresidenta y la diputada de La Libertad Avanza se cruzaron por las críticas a los aumentos de los legisladores y arrastraron cuestionamientos por el armado de las listas.
El ciclista sanjuanino atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Tras una reciente victoria en el Velódromo Vicente Alejo Chancay, habló sobre el trabajo en equipo, la preparación física y mental, su historia familiar y el sueño de vestir la camiseta de la Selección Argentina.
Tras una jornada de profunda emoción en la Catedral, concluyó la despedida a los cuatro servidores públicos. Este sábado habrá una misa y una caravana de homenaje antes de la inhumación.
Roberto Zamora deberá someterse a una intervención para reconstruir parte de su cráneo. Su familia inició una colecta solidaria porque el costo total del procedimiento ronda los $8 millones.
La caravana partirá este sábado desde la Catedral y pasará por la Central de Policía, Protección Civil y Bomberos antes de llegar al Cementerio de la Capital, donde se realizará la ceremonia final.
La tradicional ceremonia realizada en El Villicum determinó el orden de partida para la carrera especial del Turismo Carretera. La suerte favoreció a Sebastián Abella, mientras que el líder del campeonato deberá remontar desde el fondo.