
Fue uno de los cinco apostadores que acertó el número de cartón en el sorteo N° 2383.
Ocurrió en las primeras horas de este lunes, en el departamento de Rawson.
Una dramática situación se vivió en la madrugada de este lunes en Rawson, cuando efectivos policiales lograron salvarle la vida a un bebé de apenas un año que se había ahogado con leche. El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana en una vivienda de la Villa 17 de Agosto, y gracias al rápido accionar de los uniformados, el pequeño logró sobrevivir.
Según informaron fuentes oficiales, todo comenzó con un llamado de emergencia al 911 alertando sobre un menor inconsciente. Al llegar al lugar, Celeste Tejada, madre del bebé, explicó a los efectivos que su hijo, Tirone Marín Tejada, quien cursa un cuadro respiratorio, se había ahogado con leche o flemas mientras dormía.
Dada la gravedad del cuadro y ante la demora de la ambulancia, los policías decidieron trasladar al menor de inmediato en el móvil policial, mientras daban aviso a la unidad de emergencia Trueno Halcón. Durante el traslado al Centro Asistencial René Favaloro, conocido como “La Rotonda”, los oficiales Donato Luciano, Gustavo Fuentes y Pablo Burgoa le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al pequeño.
Gracias a esa intervención, el niño logró reaccionar y recobrar la conciencia antes de llegar al centro de salud, donde fue asistido de urgencia y se confirmó que se encontraba clínicamente fuera de peligro.
Fue uno de los cinco apostadores que acertó el número de cartón en el sorteo N° 2383.
El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.
Tras un nuevo encuentro en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio confirmó que las empresas no presentaron una propuesta concreta y advirtió que, vencida la conciliación, irán a un paro por tiempo indeterminado.
Un sanjuanino que asistió al show, quiso ubicarse en una zona indebida del Estadio Aldo Cantoni, mientras desbordaba de público. Los disturbios fueron surtidos y pudo terminar de la peor manera.
El conductor sufrió solo heridas leves, aunque perdió parte de su carga, que fue rápidamente recogida por viajeros que circulaban por la zona.