
Fue uno de los cinco apostadores que acertó el número de cartón en el sorteo N° 2383.
El gremio confirmó que al menos 320 trabajadores en San Juan dejaron de prestar funciones desde el inicio de la gestión de Javier Milei. Además, manifestó preocupación por el futuro del INPRES tras la fusión con SEGEMAR.
Desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) informaron que la provincia de San Juan registra, hasta el momento, al menos 320 desvinculaciones de empleados en organismos nacionales. Así lo indicó Jorge Oruste, secretario general del gremio a nivel local, quien precisó que los casos incluyen despidos directos, retiros voluntarios y no renovación de contratos.
“Una de las áreas más afectadas fue ENACOM, donde hubo despidos concretos. También se vio un alto acatamiento a los retiros voluntarios en Fabricaciones Militares de Jáchal”, señaló Oruste. Agregó que muchas vacantes históricas no han sido cubiertas y que actualmente se mantiene una política de restricción presupuestaria, limitada al funcionamiento operativo básico de las reparticiones.
El dirigente gremial sostuvo que los primeros ceses se concentraron en trabajadores que habían ingresado durante los últimos cuatro años de la gestión anterior. “En esa etapa inicial fueron 18 las personas desvinculadas en San Juan. Eso muestra que ya partíamos de una planta bastante reducida”, afirmó.
En cuanto al futuro del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), Oruste confirmó que fue firmada una resolución que dispone su fusión con el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), aunque aclaró que no se han brindado detalles sobre la implementación. “Tenemos una gran incertidumbre por ver qué pasa, pero no se habla de achicamiento”, dijo. También destacó que se trata de un organismo clave para la provincia, debido a su condición sísmica.
Fue uno de los cinco apostadores que acertó el número de cartón en el sorteo N° 2383.
El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.
Tras un nuevo encuentro en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio confirmó que las empresas no presentaron una propuesta concreta y advirtió que, vencida la conciliación, irán a un paro por tiempo indeterminado.
Un sanjuanino que asistió al show, quiso ubicarse en una zona indebida del Estadio Aldo Cantoni, mientras desbordaba de público. Los disturbios fueron surtidos y pudo terminar de la peor manera.
El conductor sufrió solo heridas leves, aunque perdió parte de su carga, que fue rápidamente recogida por viajeros que circulaban por la zona.