
Oscar Rubén Bravo, de 54 años, falleció este miércoles por la noche en la intersección de Saturnino Sarassa y Abraham Tapia, frente a una verdulería.
Los sanjuaninos que cumplen jornadas laborales emitieron un comunicado que llegó a DIARIO MÓVIL. "Muchos de nosotros no pasamos de realizar entre 15 y 20 guardias mensuales a 2 ó tres, lo que resulta insostenible", ejemplificaron.
Este lunes, trabajadores de la clínica del Instituto Médico de San Juan hicieron saber que la entidad no cuenta con guardias médicas activas, desde hace más de un mes y medio. La atención es inestable, al igual que las condiciones laborales de los sanjuaninos que realizan actividades allí.
Por medio de un comunicado, el equipo de salud, integrados por enfermerios, kinesiólogos, mucamas, telefonistas y demás empleados; señalaron que desde el 1 de mayo de este año "no se cuenta con el servicio de guardias activas mínimas". El problema recae en la falta de designación de un jefe médico, según explicaron.
"Esta situación ha provocado una drástica reducción en nuestras jornadas laborales e ingresos: Muchos de nosotros no pasamos de realizar entre 15 y 20 guardias mensuales a 2 ó tres, lo que resulta insostenible para la economía de nuestras familias", ejemplificaron.
Por último, sostuvieron que "no se puede sostener una clínica sin personal activo, ni planificación médica", y "no se puede sostener una familia, sin trabajo, ni sueldo". Los sanjuaninos que se dedican a sus jornadas laborales al Instituto Médico exigen una respuesta sobre su futuro.
Por ahora, no se conoce si se maniifestarán en la clínica ubicada en Catamarca Sur, al 457.
A principios de este mes, el instututo decidió cerrar el servicio de Terapia Intensiva. Desde ATSA (gremio que defiende a trabajadores de la Sanidad), advirtieron que las autoridades explicaron que se trataba de una crisis financiera dentro del ente que provocó esa medida. Sin embargo, en aquel momento, no se despidió personal, aunque con las novedades, los trabajadores hoy están en alerta.
Oscar Rubén Bravo, de 54 años, falleció este miércoles por la noche en la intersección de Saturnino Sarassa y Abraham Tapia, frente a una verdulería.
Del 23 de junio al 9 de julio estarán habilitadas las inscripciones para el sorteo de 219 viviendas.
Hasta el 9 de julio, las familias interesadas podrán postularse al sorteo de 219 casas ubicadas en seis departamentos de San Juan. El trámite es gratuito y se realiza únicamente a través de la web del IPV
María Rosana Agüero tenía 29 años y permanecía internada en terapia intensiva desde el jueves pasado. Había sufrido quemaduras en el 85% de su cuerpo al intentar quemar basura con combustible en el fondo de su casa.
La sanjuanina falleció este martes en el Hospital Marcial Quiroga. Su pareja fue detenida por contradicciones en el relato del hecho, ocurrido en Rivadavia. La causa está a cargo de la UFI Cavig.