
Fue uno de los cinco apostadores que acertó el número de cartón en el sorteo N° 2383.
Los sanjuaninos que cumplen jornadas laborales emitieron un comunicado que llegó a DIARIO MÓVIL. "Muchos de nosotros no pasamos de realizar entre 15 y 20 guardias mensuales a 2 ó tres, lo que resulta insostenible", ejemplificaron.
Este lunes, trabajadores de la clínica del Instituto Médico de San Juan hicieron saber que la entidad no cuenta con guardias médicas activas, desde hace más de un mes y medio. La atención es inestable, al igual que las condiciones laborales de los sanjuaninos que realizan actividades allí.
Por medio de un comunicado, el equipo de salud, integrados por enfermerios, kinesiólogos, mucamas, telefonistas y demás empleados; señalaron que desde el 1 de mayo de este año "no se cuenta con el servicio de guardias activas mínimas". El problema recae en la falta de designación de un jefe médico, según explicaron.
"Esta situación ha provocado una drástica reducción en nuestras jornadas laborales e ingresos: Muchos de nosotros no pasamos de realizar entre 15 y 20 guardias mensuales a 2 ó tres, lo que resulta insostenible para la economía de nuestras familias", ejemplificaron.
Por último, sostuvieron que "no se puede sostener una clínica sin personal activo, ni planificación médica", y "no se puede sostener una familia, sin trabajo, ni sueldo". Los sanjuaninos que se dedican a sus jornadas laborales al Instituto Médico exigen una respuesta sobre su futuro.
Por ahora, no se conoce si se maniifestarán en la clínica ubicada en Catamarca Sur, al 457.
A principios de este mes, el instututo decidió cerrar el servicio de Terapia Intensiva. Desde ATSA (gremio que defiende a trabajadores de la Sanidad), advirtieron que las autoridades explicaron que se trataba de una crisis financiera dentro del ente que provocó esa medida. Sin embargo, en aquel momento, no se despidió personal, aunque con las novedades, los trabajadores hoy están en alerta.
Fue uno de los cinco apostadores que acertó el número de cartón en el sorteo N° 2383.
El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.
Tras un nuevo encuentro en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio confirmó que las empresas no presentaron una propuesta concreta y advirtió que, vencida la conciliación, irán a un paro por tiempo indeterminado.
Un sanjuanino que asistió al show, quiso ubicarse en una zona indebida del Estadio Aldo Cantoni, mientras desbordaba de público. Los disturbios fueron surtidos y pudo terminar de la peor manera.
El conductor sufrió solo heridas leves, aunque perdió parte de su carga, que fue rápidamente recogida por viajeros que circulaban por la zona.