
Del 23 de junio al 9 de julio estarán habilitadas las inscripciones para el sorteo de 219 viviendas.
Desde este lunes y durante toda la semana se esperan mínimas bajo cero y máximas que irán en aumento, con un sostenido dominio del cielo despejado y sin indicios de inestabilidad
La semana comienza en San Juan con temperaturas extremas y un cielo completamente despejado. Este lunes 23 de junio, la provincia registra una madrugada con 0°C, que desciende hasta los -3°C durante las primeras horas del día. La amplitud térmica se hace notar con una máxima prevista de 12°C en horas de la tarde, acompañada de vientos suaves del sur que, ya en la noche, giran al norte manteniendo velocidades entre 7 y 12 km/h. No se prevé ninguna posibilidad de precipitaciones.
Para el martes 24 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa otra jornada fría desde temprano, con -2°C de mínima y cielo completamente despejado en la primera parte del día. Sin embargo, el ascenso térmico será más marcado: la temperatura llegará hasta los 21°C por la tarde, mientras el viento comenzará a rotar del noreste. Hacia la noche, las condiciones se mantienen estables aunque con algo de nubosidad. No hay lluvias en el horizonte.
El miércoles 25 se espera un leve aumento en la nubosidad, con cielo parcialmente nublado en la madrugada y mayormente cubierto hacia la tarde. La temperatura mínima será de -2°C, mientras que la máxima rondará los 13°C. Los vientos del sur podrían incrementarse, con velocidades de entre 13 y 31 km/h durante la mañana, disminuyendo hacia la noche.
El jueves 26, nuevamente las mínimas tocarán los -3°C y las máximas se ubicarán en torno a los 14°C. El cielo se presentará algo nublado por la mañana y despejado en el resto del día. El viento del sur se mantiene entre 23 y 31 km/h, lo que podría acentuar la sensación térmica baja, especialmente en las primeras horas.
El viernes 27 traerá temperaturas similares, con una mínima de -2°C y una máxima de 13°C. El cielo continuará con nubosidad leve durante toda la jornada, y los vientos soplarán del sudoeste por la mañana y del noreste hacia la tarde, manteniéndose en niveles bajos (entre 7 y 22 km/h).
Ya para el sábado 28 de junio, se prevé una pequeña mejora térmica. Se estima una mínima de -1°C y una máxima de 17°C, con cielo algo a parcialmente nublado durante el día. El viento predominante será del noreste en ambos turnos, con velocidades moderadas.
Del 23 de junio al 9 de julio estarán habilitadas las inscripciones para el sorteo de 219 viviendas.
El gremio confirmó que al menos 320 trabajadores en San Juan dejaron de prestar funciones desde el inicio de la gestión de Javier Milei. Además, manifestó preocupación por el futuro del INPRES tras la fusión con SEGEMAR.
La firma pasará a llamarse Adium Pharma y destinará USD 50 millones para ampliar su planta en Pocito, lo que permitirá aumentar la producción en un 60%.
El frío se intensifica en la provincia con mínimas bajo cero y temperaturas máximas que no superarán los 15 grados. Para el domingo se esperan lluvias y nevadas.
Se trata de Miguel Enrique Tello, de 51 años, quien agonizó tras el fuerte impacto, que se registró en la tarde noche de este martes, en la autopista.