Tragedia en Angaco: dan detalles de las causas del fatídico siniestro en Angaco

Un ciclista de 35 años, identificado como Daniel Varas, perdió la vida este jueves al ser atropellado por una camioneta en una zona sin iluminación adecuada

Diario MóvilDiario Móvil
Tragedia en Angaco
La víctima.

Luego de la tragedia ocurrida este jueves en horas de la noche, precisamente, a las 20hs, en Angaco, se conocieron mayores detalles de la investigación. Cabe destacar que el hecho dejó como saldo la muerte de un ciclista, identificado como Daniel Ángel Varas, de 35 años. El mismo circulaba en su bicicleta por la calle El Bosque, a unos 500 metros de la intersección con San Isidro, cuando fue embestido por una camioneta Ford Ranger Raptor, al mando de José Humberto Apes, de 62 años.

Según las primeras investigaciones, el accidente habría ocurrido en un tramo de la vía que carece de iluminación, lo que dificultó la visibilidad tanto para el ciclista como para el conductor del vehículo. A esta falta de luces se suma el hecho de que Varas no llevaba puesto un chaleco refractario, lo que habría incrementado el riesgo de la situación.

Los investigadores del caso, liderados por el fiscal Schiattino y el ayudante Orellano, señalaron que las condiciones de visibilidad precarias podrían haber sido una de las principales causas de la tragedia. Además, aún no se ha confirmado si la camioneta circulaba con las luces altas, lo que podría haber empeorado la situación.

En cuanto al conductor de la camioneta, Apes se encuentra bajo arresto domiciliario mientras se continúa con la recopilación de pruebas. Las autoridades aún no han determinado si el hombre será imputado por homicidio culposo, cargo que dependerá de los resultados de la investigación en curso.

Lo más visto