
Alberto Tovares, titular de UOCRA San Juan, confirmó que dos tramos de acceso al yacimiento en Iglesia ya están en obra. Son más de 290 los puestos laborales que se activan en esta etapa.
Ambos temblores fueron de baja magnitud, pero se percibieron en distintos puntos del Gran San Juan y el este provincial.
Durante la madrugada de este jueves 19 de junio se registraron dos movimientos sísmicos en la región cuyana que se sintieron en distintos sectores de San Juan. El primero tuvo su epicentro dentro del territorio provincial, mientras que el segundo se originó en Mendoza, aunque también fue percibido por sanjuaninos.
El primer evento ocurrió a las 3:03, con epicentro a 16 kilómetros al sur de la Ciudad de San Juan y a 23 kilómetros al oeste de Caucete, con una magnitud de 3.1 en la escala de Richter y una profundidad de 13 kilómetros. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), fue sentido levemente por personas en reposo o dentro de edificios en Capital, Caucete y Villa Aberastain.
Apenas cinco minutos más tarde, a las 3:08, se registró un segundo sismo, esta vez con epicentro en la provincia de Mendoza, a 56 kilómetros al sudeste de Media Agua y a 37 kilómetros al suroeste de El Encón. La magnitud fue de 4 grados y se localizó a 148 kilómetros de profundidad. Aunque más profundo, también fue percibido por algunos vecinos de la Ciudad de San Juan, Caucete y Villa Santa Rosa.
Ambos movimientos fueron de intensidad baja (grado II a III en la escala Mercalli Modificada) y no provocaron daños ni incidentes.
Alberto Tovares, titular de UOCRA San Juan, confirmó que dos tramos de acceso al yacimiento en Iglesia ya están en obra. Son más de 290 los puestos laborales que se activan en esta etapa.
La mujer, de 19 años, había parido en su propia casa sin ningún tipo de asistencia.
La investigadora Agustina Albeiro explicó los cambios en la atmósfera que producen estas variaciones abruptas. Se anticipan días más templados y otra baja de temperatura hacia el martes.
Un operativo policial en el corazón de la Capital terminó con la detención de Kevin Jovan Castillo y su pareja, ambos señalados en una causa por estafa.
No se sabe cuál es el estado de salud de la víctima. El agente fue separado de su cargo.