
Favio Orsi y Sergio Gómez habrían presentado su renuncia al club después de obtener el Torneo Apertura 2025.
La hockista sanjuanina, pentacampeona del mundo con la Selección Argentina, le pondrá fin a una carrera gloriosa de 32 años en el hockey sobre patines.
DeportesEste domingo 08 de junio de 2025, la hockista sanjuanina Adriana Gutiérrez disputó en España su último partido en un torneo de hockey sobre patines de Primera División. La pentacampeona del mundo con la Selección Argentina lo hizo con el Club Patín Esneca Fraga. A principios de mayo, el equipo español disputó el Mundial de Clubes Femenino 2024/2025, en el estadio Aldo Cantoni de San Juan.
En la despedida de Gutiérrez, Esneca Fraga le ganó 6 a 0 a Bigues i Riells en la pista del Pabellón del Sotet. Adriana, capitana del equipo, anotó uno de los seis goles. Los restantes fueron de las mendocinas Julieta Fernández y Adriana Soto (2), y dos de la española María Sanjurjo. El encuentro correspondió a la última fecha (26) de la OK Liga Femenina 2024/2025.
Como ocurrió en San Juan, cuando Adriana Gutiérrez declaró que “jugar en el Cantoni tiene una mística especial, es un ícono del hockey mundial”, la sanjuanina recibió la ovación y el cariño de todas sus compañeras y rivales, el staff técnico, los dirigentes y autoridades, más el público presente en el estadio. Además, le obsequiaron una placa conmemorativa que entregó el alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, y el concejal de Deportes, David Casanova.
La temporada española de hockey sobre patines femenino 2024/2025 está pronto a finalizar. La sanjuanina Gutiérrez disputó 35 partidos, en cuatro torneos distintos, y convirtió ocho goles. Su resumen es el siguiente:
Mundial de Clubes Femenino – San Juan 2025
2 partidos – 1 gol – 2 asistencias.
Esneca Fraga, subcampeón del mundo. En la gran final, cayó 3-5 ante CP Vila Sana de España.
Champions League Femenina 2024/2025
7 partidos – 1 gol.
Esneca Fraga integró el Grupo B, clasificó 2° con 9 puntos. En semifinales cayó 4-5 vs. Telecable Gijón HC.
OK Liga Femenina 2024/2025
25 partidos – 6 goles.
Esneca Fraga terminó 2° con 67 puntos (26 jugados, 22 victorias, 1 empate y 3 derrotas), a cinco puntos del campeón Telecable Gijón HC (72).
Supercopa de España Femenina 2024
1 partido
Esneca Fraga jugó semifinales ante Palau i Plegamans, y cayó por penales 1-2 luego del 1-1 del tiempo reglamentario.
Adriana Gutiérrez: 32 años de hockey sobre patines y 20 de Selección Argentina
El vínculo de la sanjuanina con el hockey sobre patines comenzó a sus 8 años de edad, en el Club Valenciano. El tiempo transcurrió y Gutiérrez continuó destacándose a medida que crecía. Con la Selección Argentina debutó a los 17 años (2002, Portugal). Y el ‘trampolín’ al hockey europeo se concretó a los 21 años. En Europa jugó en España, Francia y Portugal.
Gutiérrez ganó torneos y campeonatos ‘de todos los colores’. Pero los títulos más destacados de su carrera fueron los campeonatos del mundo que logró con la Selección Argentina. La sanjuanina dejará de ser jugadora de hockey sobre patines, y se despide con cinco mundiales en su haber. Levantó el trofeo mundialista en Pacos Ferreira, Portugal 2002; Wuppertal, Alemania 2004; Alcobendas, España 2010; Tourcoing, Francia 2014; y en el estadio cubierto Aldo Cantoni de San Juan, Argentina 2022.
Favio Orsi y Sergio Gómez habrían presentado su renuncia al club después de obtener el Torneo Apertura 2025.
Con nueve ligas locales en competencia, este miércoles la provincia será escenario de una intensa jornada futbolera en el marco del certamen federal organizado por el Consejo Federal de AFA.
Los visitantes se adelantaron con un golazo de Luis Díaz. Para la Scaloneta igualó Thiago Almada.
Se trata de un equipo que enfrentará a un rival argentino en la primera fase. Cómo les irá a River y a Boca.
Actualmente, la profesora permanece en terapia intensiva, mientras los médicos continúan con análisis y tratamientos especializados.
El brutal hecho tuvo lugar en el interior del Barrio Del Carmen, en Capital, donde la Policía actuó de inmediato, para evitar que termine de la peor manera.
Se trata de Miguel Antonio Mallea de 63 años. El hombre se encontraba trabajando en el Barrio San Juan de los Olivos, Lote 161.
Carlos González Meyniel, reconocido pediatra con más de seis décadas de trayectoria, falleció a los 93 años.
San Juan se prepara para una semana de importantes cambios climáticos, con la activación de un alerta amarillo por viento Zonda para este jueves 12 de junio. Se esperan ráfagas que podrían superar los 70 km/h.