
Oscar Rubén Bravo, de 54 años, falleció este miércoles por la noche en la intersección de Saturnino Sarassa y Abraham Tapia, frente a una verdulería.
La víctima, una mujer de Rivadavia, descargó una App desde un enlace y, sin saberlo, entregó sus datos bancarios. En minutos, le vaciaron la cuenta con múltiples transferencias.
Una vecina del departamento Rivadavia vivió una situación angustiante tras ser víctima de una sofisticada estafa digital que le provocó la pérdida de cinco millones de pesos. El hecho ocurrió el pasado viernes por la noche y ya está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Informáticos.
Todo comenzó mientras la mujer, de 39 años, trabajaba desde su domicilio ubicado sobre calle Meglioli. En medio de sus tareas, recibió un mensaje vía WhatsApp que incluía un enlace. Sin sospechar nada raro, hizo clic y se descargó una aplicación. Lo que parecía un simple paso técnico terminó siendo el inicio de un fraude millonario.
Poco después de instalar la app, comenzaron a solicitarle datos personales y bancarios, incluyendo información vinculada a una tarjeta de crédito. Pensando que se trataba de un requerimiento legítimo, ella continuó con el proceso. Sin embargo, minutos más tarde, notó movimientos extraños al revisar su cuenta bancaria.
Al ingresar al home banking, descubrió con sorpresa y desesperación que se habían realizado numerosas transferencias de grandes sumas a cuentas desconocidas. En total, el dinero sustraído superaba los 5 millones de pesos, indicaron fuentes ligadas a la investigación.
El caso fue denunciado inicialmente en la Comisaría 13ª de Rivadavia, y luego derivado a la UFI Delitos Informáticos y Estafa.
Oscar Rubén Bravo, de 54 años, falleció este miércoles por la noche en la intersección de Saturnino Sarassa y Abraham Tapia, frente a una verdulería.
Jorge Santiago Ocampo, profesor de Lengua y Literatura, falleció en las últimas horas. Había sido alumno del mismo colegio donde luego se convirtió en educador.
Del 23 de junio al 18 de julio, se harán operativos integrales en Albardón, Caucete y Sarmiento. Además de los trámites provinciales, habrá consultorio oftalmológico para niños de 6 a 12 años y atención de organismos nacionales como ANSES y Renaper.
Este domingo, se esperan intensas ráfagas de viento Sur acompañadas con chaparrones que harán la jornada muy fría. Los detalles del SMN.
Se trata de Juan de Dios Valdez, el hombre de 70 años con demencia senil que fue visto por última vez el 11 de junio en el departamento Albardón.