
Con miras a comenzar la producción de oro antes de fin de año, la empresa australiana inició el proceso de contratación para cubrir distintos puestos técnicos y operativos.
El resultado forense descarta que haya sufrido un infarto y mantiene bajo la lupa al conductor de la cosechadora.
El misterio en torno a la trágica muerte de Víctor “Triki” Torres, el peón rural de 48 años que falleció mientras trabajaba en una finca de El Acequión, empezó a despejarse tras conocerse el resultado preliminar de la autopsia. El estudio confirmó que la causa del deceso fue un aplastamiento severo en el área torácica y pélvica, producto del paso de una máquina de gran porte. Esta conclusión permite descartar por completo que el hombre haya sufrido un infarto previo al accidente, una de las primeras versiones que manejaban los investigadores.
Torres perdió la vida en la madrugada del domingo 1 de junio, mientras participaba en la cosecha de aceitunas en el establecimiento Olivaterra, ubicado en el departamento Sarmiento. Fue cerca de las 5:50 de la mañana, cuando las tareas se desarrollaban entre las hileras de olivos, que el conductor de una cosechadora, identificado como Leonardo Acuña, lo embistió mientras realizaba una maniobra de retroceso. El impacto fue fatal.
Desde el inicio, el caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, a cargo de los fiscales Romina Mascarell y Adolfo Díaz, quienes ordenaron una serie de diligencias para reconstruir los minutos previos a la tragedia. Acuña fue detenido en el lugar del hecho y, aunque permanece en libertad, sigue bajo la lupa judicial. La imputación por homicidio culposo no se ha definido aún y dependerá del avance de los peritajes técnicos sobre la maquinaria, el entorno laboral y la visibilidad del operario al momento del siniestro.
La hipótesis del infarto, que habría derivado en una caída accidental de Torres antes de ser atropellado, quedó prácticamente sin sustento tras conocerse el informe de los forenses. El otro planteo, que aún se analiza, sugiere que el trabajador habría intentado subir a la parte trasera del vehículo, pero perdió el equilibrio y cayó justo en el trayecto de una de las ruedas.
Fuentes judiciales indicaron que el conductor detuvo la marcha en cuanto percibió el impacto, y que la máquina avanzaba a velocidad reducida. Además, se secuestraron tanto la cosechadora como la documentación pertinente, incluido el carnet de conducir de Acuña, para ser sometidos a peritajes específicos.
Con miras a comenzar la producción de oro antes de fin de año, la empresa australiana inició el proceso de contratación para cubrir distintos puestos técnicos y operativos.
Las casas están distribuidas en seis departamentos y corresponden a barrios ya construidos. La inscripción será online y comenzará el 23 de junio.
Por el violento episodio y mientras el joven de 24 años está en grave estado, hay dos detenidos que serán imputados por homicidio en grado de tentativa.
Se trata del ginecólogo Elio Sebastián Páez Carrizo, un profesional muy querido que dejó una huella imborrable en su comunidad.
La mujer es la titular de la línea con la que se realizó la llamada amenazando con artefactos explosivos en el Hospital Rawson. Es una profesional del nosocomio.