Terror en Chimbas: un exconvicto armado tomó a una mujer de rehén frente a sus hijos

El sospechoso, recién salido del penal, amenazó a una familia con un cuchillo tras huir de un operativo policial.

Diario MóvilDiario Móvil
Collage_Fotor

Un violento episodio alteró la tranquilidad de una zona de Chimbas este fin de semana, cuando un hombre armado con un cuchillo ingresó por la fuerza a una vivienda y tomó como rehén a una mujer delante de sus hijos. El hecho se produjo tras un llamado al 911 que alertó sobre un intento de robo en las inmediaciones de la conocida Cueva del Chancho, lo que motivó un operativo policial que culminó con la detención del agresor.

De acuerdo a fuentes policiales, la secuencia comenzó cuando efectivos de la Unidad Operativa Mariano Moreno y Centenario se presentaron en el lugar luego del aviso. Al identificar al presunto ladrón, este huyó rápidamente. Se trataba de Sergio Ariel “El Chori” Pastén, de 25 años, conocido por su prontuario y recién salido del Servicio Penitenciario Provincial.

El joven se refugió primero en su vivienda, donde llegó a amenazar a los policías con un cuchillo tipo carnicero, impidiendo su arresto debido también a la actitud hostil de sus familiares. Pero no se detuvo allí: volvió a escapar y esta vez irrumpió en otra casa del barrio, ubicada cerca de Ruta 40 y calle Rodríguez.

Dentro de esa vivienda se encontraba una mujer junto a sus dos hijos menores. La víctima relató luego que Pastén la tomó por sorpresa, le colocó el arma blanca en el cuello y la amenazó frente a los pequeños, generando momentos de enorme tensión. Minutos después, los uniformados lograron ingresar y reducir al sujeto, poniéndolo finalmente bajo custodia.

Pastén quedó nuevamente a disposición de la Justicia, en una causa que podría agravar su ya extensa trayectoria delictiva. Desde la Policía confirmaron que se encontraba en libertad desde hacía pocos días, tras haber cumplido condena en el penal provincial.

Lo más visto