Restaurantes tienen la obligación de ofrecer menúes libres de gluten

Interés General
plato - gluten
plato - gluten
A partir de una modificación de la Ley 26.588 sobre Enfermedad Celíaca, los restaurantes, los locales de comidas rápidas, los comedores escolares, las cárceles y aerolíneas están obligadas a ofrecer un menú libre de gluten.








 

El artículo 4 bis, que se incorpora a la norma, enumera los establecimientos que deberán ofrecer opciones sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) que cumplan con las condiciones de manufactura y los requerimientos nutricionales por porción.

Ellos son “los lugares destinados a personas en situación de privación de la libertad; los establecimientos sanitarios con internación pertenecientes al sector público, privado y de la seguridad social; los lugares de residencia y/o convivencia temporal o permanente que ofrezcan alimentos; los comedores y kioscos de instituciones de enseñanza; las empresas de transporte aéreo, terrestre y acuático que ofrezcan servicio de alimentos a bordo; los restaurantes y bares; los kioscos y concesionarios de alimentos de las terminales y los paradores de transporte; los locales de comida rápida; los que determine la autoridad de aplicación en coordinación con las jurisdicciones de conformidad con la disponibilidad de los ya establecidos en el presente artículo”.

A su vez, se indica que los productos alimenticios y los medicamentos que se comercialicen en el país para ser considerados libres de gluten, “deben llevar impresos en sus envases o envoltorios y en sus rótulos y prospectos respectivamente, de modo claramente visible, la leyenda “Libre de gluten” y el símbolo que establezca la autoridad de aplicación”.

Por otra parte dicta que el Ministerio de Salud debe llevar un registro de los productos alimenticios y de los medicamentos que se comercialicen en el país "que actualizará en forma bimestral y publicará una vez al año".

 

Fuente: Minuto Uno.-
Te puede interesar
image (57)

Rock and Pop San Juan: Dos años de pura pasión por el rock

Por Sergio Montaño
Interés General

Con dos años de historia y una comunidad fiel que la acompaña, la Rock and Pop San Juan celebra su aniversario reafirmando su compromiso con la música, el rock y la cultura local. Bajo la conducción de Silvia Barbosa, la emisora se consolida como un espacio donde la pasión y la identidad provincial laten al ritmo de las guitarras.

Lo más visto