
Sanjuanina denunció a los "tranzas" del barrio y se desató una persecución hasta por los techos
El hecho ocurrió en el interior del Barrio Belgrano, donde había un grupo de jóvenes que vendían y consumían estupefacientes en plena vía pública.
El Gobierno sancionará a los choferes que interrumpieron el tránsito durante la protesta contra Uber y Didi. Solo multarán a quienes cortaron calles.
El Gobierno de San Juan confirmó que aplicará sanciones económicas a los conductores de taxis y remises que bloquearon el tránsito durante la protesta realizada este martes en contra del avance de aplicaciones como Uber y Didi.
Así lo informó el secretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina, quien explicó que las penalidades alcanzarán únicamente a quienes realizaron cortes de calles y no a los que se manifestaron sin interrumpir la circulación vehicular.
Las multas se basan en la Ley 814, que establece sanciones para quienes obstaculicen el normal funcionamiento del transporte público. Serán tramitadas ante el Juzgado de Faltas y se determinarán caso por caso. Aún no se precisó cuántos choferes serán alcanzados por la medida.
Molina aseguró que, si bien el derecho a manifestarse está garantizado, eso no habilita a generar perjuicios para los demás ciudadanos.
Además, desde la Secretaría señalaron que ya se labraron más de 30 actas contra vehículos particulares que operaban de forma irregular como transporte de pasajeros. Muchos de ellos no cuentan con carnet profesional, seguros adecuados ni cumplen con la antigüedad exigida para los vehículos habilitados.
El funcionario también anunció que se reforzarán los controles con operativos móviles y en horarios rotativos, debido a que los conductores suelen alertarse entre sí sobre la presencia de inspectores.
Finalmente, se confirmó que el Gobierno avanza en una reforma de la legislación vigente para modernizar el sistema de transporte en la provincia, sin dejar de exigir requisitos como el carnet profesional, el seguro correspondiente y la antigüedad máxima de 10 años para los vehículos habilitados.
El hecho ocurrió en el interior del Barrio Belgrano, donde había un grupo de jóvenes que vendían y consumían estupefacientes en plena vía pública.
Con miras a comenzar la producción de oro antes de fin de año, la empresa australiana inició el proceso de contratación para cubrir distintos puestos técnicos y operativos.
Una de las mecheras fue condenada a 3 meses de prisión efectiva, pero la favorecieron con domiciliaria, por lo que no estará en el Penal de Chimbas.
Se trata de Rafael Armando Barahona, quien falleció en un grave accidente ocurrido en La Rioja.
Tras el hallazgo, se dio intervención al Juzgado Oral Federal, y Castro quedó vinculada a una causa por Infracción a la Ley 23.737, relacionada con la tenencia y el tráfico de estupefacientes.