
Sanjuanina denunció a los "tranzas" del barrio y se desató una persecución hasta por los techos
El hecho ocurrió en el interior del Barrio Belgrano, donde había un grupo de jóvenes que vendían y consumían estupefacientes en plena vía pública.
La familia del joven que fue atropellado y asesinado en calle España y Superiora, en febrero del 2024, exige que no se homologue el juicio abreviado que dejará libre a Vanesa Carrascosa Font.
Este viernes 30 de mayo, familiares, amigos y allegados de Jairo Malla realizarán una movilización en las puertas de Tribunales para exigir justicia y rechazar el juicio abreviado que propone una condena condicional para Vanesa Carrascosa Font, la conductora acusada de haberlo atropellado y causado su muerte en febrero de este año.
La concentración será en calle Rivadavia, frente al Palacio de Tribunales, donde se llevará a cabo la audiencia clave a las 7:45 de la mañana en la Sala N.º 3 (subsuelo). A la marcha también se sumará la Asociación Familias del Dolor, integrada por familiares de víctimas de siniestros viales.
“Quien se quiera sumar, los esperamos. No al juicio abreviado. Justicia por Jairo”, expresaron los convocantes, que difundieron el mensaje con fuerza en redes sociales y grupos comunitarios. La consigna principal de la protesta será: “Justicia que abrevia, justicia que mata”.
El Ministerio Público Fiscal propuso una pena de 3 años de prisión condicional y 6 años de inhabilitación para conducir, acuerdo que deberá ser evaluado por la jueza de Garantías, Flavia Allende. La defensa de la familia Malla, sin embargo, adelantó que se opondrá firmemente al abreviado, al considerar que el hecho fue demasiado grave como para que no haya cumplimiento efectivo de la pena.
La trágica muerte de Jairo ocurrió el 11 de febrero a las 6:45 en Rawson, cuando fue embestido por una camioneta Amarok mientras circulaba en su moto, saliendo de su trabajo. Tenía 32 años. Según la querella, el vehículo lo arrastró más de 50 metros y nunca se detuvo. Testigos señalaron que había olor a alcohol en el interior, aunque no se comprobó alcoholemia positiva.
La causa se encuentra actualmente en manos del fiscal Sebastián Gómez, quien confirmó que la propuesta de abreviado fue presentada por su antecesor y será sometida a decisión judicial este viernes. La resolución podría poner fin al proceso penal, salvo que la jueza rechace el acuerdo y ordene la continuidad del juicio.
El hecho ocurrió en el interior del Barrio Belgrano, donde había un grupo de jóvenes que vendían y consumían estupefacientes en plena vía pública.
Con miras a comenzar la producción de oro antes de fin de año, la empresa australiana inició el proceso de contratación para cubrir distintos puestos técnicos y operativos.
Una de las mecheras fue condenada a 3 meses de prisión efectiva, pero la favorecieron con domiciliaria, por lo que no estará en el Penal de Chimbas.
Se trata de Rafael Armando Barahona, quien falleció en un grave accidente ocurrido en La Rioja.
Tras el hallazgo, se dio intervención al Juzgado Oral Federal, y Castro quedó vinculada a una causa por Infracción a la Ley 23.737, relacionada con la tenencia y el tráfico de estupefacientes.