
Una celebración patria en Chilecito, a pocos kilómetros de San Juan, terminó en caos sanitario: más de 65 personas, incluidos varios niños, resultaron intoxicadas.
Cuando la policía arribó al barrio Pie de Palo, un grupo de personas comenzó a arrojar piedras y agredir a los uniformados.
Un hecho de gran tensión se vivió este lunes por la siesta en el barrio Pie de Palo, en Caucete, cuando una intervención policial tras un conflicto entre vecinos derivó en disturbios, agresiones a efectivos y varios detenidos.
El episodio se registró alrededor de las 13:50, luego de que personal del grupo Halcón informara sobre una aprehensión civil en la zona. Al arribar móviles de la Policía de San Juan, un grupo de personas —entre ellos menores— comenzó a arrojar piedras contra los uniformados, lo que agravó la situación.
Producto del enfrentamiento, resultaron heridos el Oficial Principal Carlos Gómez y la Agente Rocío González, ambos pertenecientes a la Comisaría 37ª. Además, se registraron daños materiales en dos patrulleros.
En el lugar fueron aprehendidos Juan Ignacio Escudero (18) y María Escudero (40), y también se procedió al traslado de dos menores de 16 años, que quedaron bajo resguardo. Uno de ellos sufrió una lesión en el cuero cabelludo durante el operativo, por lo que fue atendido en el Hospital de Caucete. El hecho fue notificado al Juzgado de Menores correspondiente.
El caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad, y se activó el protocolo de flagrancia. Se abrió el legajo N°18/15 por los delitos de hurto y daño agravado, mientras que también se inició el sumario N°7/25 por daño agravado, con intervención del ayudante fiscal Dr. Codorniu.
Paralelamente, Nicolás Páez denunció el robo del vehículo Renault Megane gris de su padre, del cual sustrajeron un taladro y un taladro eléctrico.
La investigación continúa para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los involucrados, tanto en el plano penal como en la justicia de menores.
Una celebración patria en Chilecito, a pocos kilómetros de San Juan, terminó en caos sanitario: más de 65 personas, incluidos varios niños, resultaron intoxicadas.
Tras un rápido operativo, los uniformados detuvieron a Pamela Fernández, alias "Pamelita", conocida en el ambiente delictivo local y con antecedentes penales.
El hecho ocurrió en el interior del Barrio Belgrano, donde había un grupo de jóvenes que vendían y consumían estupefacientes en plena vía pública.
El acusado, cuyas iniciales son A.A.G., de aproximadamente 30 años, fue sometido a una evaluación psiquiátrica tras su detención.
Con miras a comenzar la producción de oro antes de fin de año, la empresa australiana inició el proceso de contratación para cubrir distintos puestos técnicos y operativos.